Política

Despeñaderos: ¿Disidencias en el peronismo; Hugo Olmos, candidato? La UCR sin nombres confirmados

Luego de la declaración del intendente buscando la reelección, el secretario de gobierno aumenta las dudas dentro del PJ acerca de sus aspiraciones. Por otro lado, el Comité Radical busca alianzas y critica al oficialismo

Despeñaderos: ¿Disidencias en el peronismo; Hugo Olmos, candidato? La UCR sin nombres confirmados

Por Franco Muñoz, de nuestra redacción

Hace algunas semanas, el Intendente Juan Carlos Cimadamore confirmó su candidatura para las próximas elecciones. Este anuncio pareció que despejaría las dudas acerca de los nombres del oficialismo, pero en la última semana crecieron los rumores sobre las posibilidades del Secretario de Gobierno Hugo Olmos. A su vez, el Partido Radical no definió sus aspirantes a la intendencia pero se acerca a las instituciones y abre un espacio para Cambiemos.

En aquel diálogo con Sumario, Cimadamore no dio detalles sobre su equipo de trabajo ni de quienes lo acompañarán en la fórmula electoral. Sólo comentó sus intenciones de gobernar por cuarta vez consecutiva la comunidad de Despeñaderos, sin hablar de aliados ni de la oposición.

 

Cuando el río suena…

Lejos de aclarar las cosas, la disputa por la intendencia parece tomar un capítulo disidente dentro del Partido Justicialista. Los rumores sobre una candidatura de Hugo Olmos son cada vez más fuertes. Ante la consulta de Sumario, el Secretario de Gobierno respondió: “Cuando el río suena”, sembrando dudas al respecto, y agregó “la gente pide”.

La pregunta que se realizó fue si realizaría una interna con Cimadamore o si sería candidato, pero Olmos no confirmó ninguna de las dos opciones y dijo que “la democracia es amplia y brinda un abanico de situaciones y posibilidades”. Además agregó que en pocos días se verá como sigue “pero siempre firme y adelante”, finalizó.

Las internas peronistas no son una novedad, a nivel nacional y provincial se vive un clima similar. Esta gestión, encabezada por Cimadamore y Olmos, lleva tres períodos dirigiendo la comunidad. Con una gran afinidad provincial, contando al gobernador Juan Schiaretti y a la Secretaria de Equidad Carolina Basualdo, Juan Carlos Cimadamore parce contar con el apoyo necesario, pero ¿qué pasa puertas adentro del partido y del equipo de trabajo municipal?

Por lo pronto, el Secretario de Gobierno Hugo Olmos no oculta ni confirma sus aspiraciones. Será cuestión de tiempo, pero no mucho, ya que las elecciones abrieron el clima de tensiones en el inicio de este 2019.

 

La UCR se reguarda en Cambiemos

Luego de aquella disputa interna por la conducción del Comité, la junta electoral definió a la lista encabezada por Fernando Ludueña, Roger Farías y Gabriel Oviedo como la nueva conducción de la UCR Despeñaderos. Desde septiembre comenzaron con las gestiones, entre las que se cuentan las reuniones con instituciones y aliados del sector agropecuario, como así también la apertura del edificio de Cambiemos en la localidad.

Desde el Comité Radical, el presidente Fernando Ludueña comenta que aún no tienen un candidato y que se reúnen semanalmente con diferentes instituciones del pueblo. La llegada de Cambiemos abre un debate político en Despeñaderos, y sobre todo teniendo en cuenta que fue la propia UCR quien decidió este arribo partidario. “No tenemos un candidato definido porque lo queremos construir entre todos, con lo que observemos y discutamos”, dice Ludueña. Con el apoyo de ex dirigentes radicales, como Héctor Penna y Hugo Cuadrado, la actual gestión no define su candidato. ¿Será alguien del radicalismo o responderá a intereses de Cambiemos? Ludueña asegura que el nombre lo definirán hacia finales de enero.

Sobre las instituciones aseguró que dialogan acerca de sus problemáticas, ya que, sostiene, no hay un acompañamiento municipal. Además agregó que los integrantes de cada Institución pueden aportar mucho para sus gestiones como partido. El dirigente radical cree que ganarán las próximas elecciones y criticó a la actual gestión: “Uno no se puede perpetuar en el poder y gobernar con el miedo de la gente”, y agregó “doce años es mucho”.

Con críticas parecidas, el macrismo llegó al poder a nivel nacional, hace tres años. Apoyado en la alianza Cambiemos y estableciendo vínculos con el ámbito agropecuario, el centenario partido busca su lugar de poder en la comunidad.

Galería de fotos
Comentarios