Procesan y piden prisión preventiva a Cristina Kirchner

Politica

Política 17 de septiembre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario,Buenos Aires.La ex presidenta  Cristina Fernández de Kirchner fue procesada con prisión preventiva, este lunes por el juez Claudio Bonadio, en la megacausa por sobornos en obras públicas conocida como “cuadernos de la corrupción”, en el que están involucrados decenas de empresarios y ex funcionarios.

La ex presidenta, que ocupó ese cargo entre 2007 y 2015, suma de esta manera, su quinto procesamiento, aunque continuará en libertad por sus fueros como senadora.

El magistrado consideró a Kirchner como la “jefa de una asociación ilícita”, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudar fondos ilegales. 

Junto al procesamiento, Bonadio embargó a la ex presidenta por un total de 4 mil millones de pesos, en tanto que el pedido de desafuero quedó sujeto a la confirmación de la Cámara Federal.

La medida del juez federal también alcanzó a Julio De VidoRoberto Baratta y José López, entre otros ex funcionarios del Ministerio de Planificación Federal y varios empresarios de distintos sectores.

Te puede interesar
foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

ley omnibus congreso

Ley ómnibus: tercera jornada de debate parlamentario

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy desde las 10 el tratamiento del proyecto de ley "Bases", tras pasar a un cuarto intermedio anoche, y el debate de esta jornada se centrará en los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email