De la Sota: Imputaron al camionero

Política

Política 17 de septiembre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario. La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo del Fiscal Alejandro Peralta Otonello, continúa con la investigación del siniestro vial que terminó con la vida del ex gobernador José Manuel De la Sota, y que tuvo lugar el pasado sábado a las 20, en el kilómetro 780 de la autovía de la ruta 36.

En las últimas horas, el Fiscal dispuso la imputación al conductor del camión por el supuesto delito de homicidio culposo. El camionero, que se encontraba internado en el Hospital Arturo Illía, fue dado de alta durante la tarde del domingo. Se encuentra fuera de peligro y no quedará detenido. 

La imputación, según explicó La Nueva Mañana, obedece a que es el único sobreviviente del drama y es a fines de poder avanzar en la investigación. Fuentes oficiales indicaron que se trata de una figura penal endeble: el artículo 306 in fine precisamente hace referencia a sospechas leves. Por lo general, en Córdoba, todos los siniestros viales son caratulados como homicidios culposos.

Medios de la ciudad de Córdoba informaron que los primeros datos, arrojaron que el ex mandatario cordobés murió a raíz de "un grave traumatismo de cráneo" que le provocó la "muerte de manera instantánea", y que las lesiones serían compatibles con el manejo a alta velocidad de su vehículo, por lo que trabajan para determinar la velocidad de los dos vehículos involucrados.

Te puede interesar
 Llaryora, Alta Gracia

Universidades: Llaryora rechazó auditorías anunciadas por Nación

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones, y llamaron a "defender el sistema universitario".

foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email