Domingo 23 de Septiembre/21:21 hs
Política

Juan Manuel Saieg: "La propuesta de Urreta está pensada para los ricos"

El Secretario General, propuso que los concejales y el Vice Intendente trabajen 'ad honorem'.

Diario Sumario, Alta Gracia. La discusión por los sueldos políticos continúa con una nueva figura que se sumó al escenario. Se trata de Roberto Urreta, actual Secretario General, que trabaja en un proyecto de ordenanza para modificar la Carta Orgánica Municipal, buscando que tanto concejales como Vice Intendente cumplan sus funciones "ad honoram", sin percibir ninguna retribución económica. 

La respuesta no se hizo esperar, y consultado sobre el tema, el Vice Intendente Juan Manuel Saieg expresó a Sumario en Red: “Como justicialista me parece inadmisible la propuesta que hace Roberto Urreta, porque está pensada para que los cargos de Concejales sean solamente ocupados por personas que tienen plata, por personas que tienen sus situación económica subsanada”. 

El también Presidente del Concejo Deliberante, aseguró que la idea es “una regresión al sistema representativo de todos los sectores sociales, que a lo largo de la historia vienen bregando por su participación y fundamentalmente los que somos parte de partidos políticos con una concepción de representación popular amplia”.

Al mismo tiempo, agregó que no tendría inconvenientes en que se discuta algunas de las otras propuestas de reforma de la Carta Orgánica, como el voto de los jóvenes de 16 17 años o la ampliación del período de sesiones ordinarias. 

 

 

 

 

 

 

Comentarios