Juan Manuel Saieg: "La propuesta de Urreta está pensada para los ricos"

Política

Política 13 de septiembre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. La discusión por los sueldos políticos continúa con una nueva figura que se sumó al escenario. Se trata de Roberto Urreta, actual Secretario General, que trabaja en un proyecto de ordenanza para modificar la Carta Orgánica Municipal, buscando que tanto concejales como Vice Intendente cumplan sus funciones "ad honoram", sin percibir ninguna retribución económica. 

La respuesta no se hizo esperar, y consultado sobre el tema, el Vice Intendente Juan Manuel Saieg expresó a Sumario en Red: “Como justicialista me parece inadmisible la propuesta que hace Roberto Urreta, porque está pensada para que los cargos de Concejales sean solamente ocupados por personas que tienen plata, por personas que tienen sus situación económica subsanada”. 

El también Presidente del Concejo Deliberante, aseguró que la idea es “una regresión al sistema representativo de todos los sectores sociales, que a lo largo de la historia vienen bregando por su participación y fundamentalmente los que somos parte de partidos políticos con una concepción de representación popular amplia”.

Al mismo tiempo, agregó que no tendría inconvenientes en que se discuta algunas de las otras propuestas de reforma de la Carta Orgánica, como el voto de los jóvenes de 16 17 años o la ampliación del período de sesiones ordinarias. 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
fototelam

El discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su preocupación por la falta de empatía social y la tragedia que padece la economía. “Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional”, reza el comunicado.

Alberto Fernández 20230830 Foto Jorge Conalbi Anzorena

Jubilados: denunciaron a Alberto Fernández por los créditos Anses

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

La presentación judicial la hizo una abogada -habitual denunciante en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002- que recoge una nota de Clarín en la que se señala que un intermediario que cobraba comisiones en la tramitación de créditos, está casado con quien fuera secretaria del expresidente.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email