Domingo 23 de Septiembre/21:14 hs
Política

Saieg propone reducir el sueldo de los funcionarios que tengan otra actividad

Se busca equiparar la diferencia de dedicación en la tarea de la función pública.

Diario Sumario, Alta Gracia. En medio de la polémica por el aumento de los sueldos municipales, tanto para la planta política como para aquellos empleados que pertenecen a planta permanente, el Vice Intendente y Presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Saieg, trabaja en una propuesta para que, aquellos funcionarios y los Concejales que realizan actividades externas a la función pública, perciban sólo el 50% del sueldo que les corresponde. 

"Esta idea surgió del diálogo con los concejales, a raíz de la diferencia de dedicación que cada uno tiene en la tarea de la función pública. La idea es que se pueda diseñar una ordenanza para equiparar la tarea y remuneración de aquellos funcionarios municipales - elegidos o designados por el Intendente para ocupar su cargo - que tengan una actividad por fuera del municipio", explico Saieg a SumarioenRed.

El Vice Intendente explicó que la idea es equiparar, teniendo en cuenta a aquel personal que tiene una dedicación exclusiva y agregó que está manteniendo conversaciones con los concejales y actores políticos para avanzar con el tema.

Comentarios