Saieg propone reducir el sueldo de los funcionarios que tengan otra actividad

Política

Política 11 de septiembre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. En medio de la polémica por el aumento de los sueldos municipales, tanto para la planta política como para aquellos empleados que pertenecen a planta permanente, el Vice Intendente y Presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Saieg, trabaja en una propuesta para que, aquellos funcionarios y los Concejales que realizan actividades externas a la función pública, perciban sólo el 50% del sueldo que les corresponde. 

"Esta idea surgió del diálogo con los concejales, a raíz de la diferencia de dedicación que cada uno tiene en la tarea de la función pública. La idea es que se pueda diseñar una ordenanza para equiparar la tarea y remuneración de aquellos funcionarios municipales - elegidos o designados por el Intendente para ocupar su cargo - que tengan una actividad por fuera del municipio", explico Saieg a SumarioenRed.

El Vice Intendente explicó que la idea es equiparar, teniendo en cuenta a aquel personal que tiene una dedicación exclusiva y agregó que está manteniendo conversaciones con los concejales y actores políticos para avanzar con el tema.

Te puede interesar
ley omnibus congreso

Ley ómnibus: comienza la discusión en "particular" de la ley

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores "dialoguistas" sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

diputados

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

Redacción SN
Política 07 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

congreso

Ley ómnibus: tras un cuarto intermedio, continúa el debate

Redacción SN
Política 01 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy a las 12 el debate del proyecto de ley "Bases" impulsada por el Gobierno nacional, luego que anoche, pasadas las 21.30, se dispusiera un cuarto intermedio en medio de acusaciones cruzadas entre los legisladores del oficialismo y Unión por la Patria (UxP).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email