Aborto: Inesperada propuesta de un diputado del PRO

SALUD PUBLICA.

Política 10 de agosto de 2018 Diario Sumario

"Proponemos una consulta popular vinculante, que es un mecanismo previsto en la Constitución. La convoca el Congreso a través de una ley. Era una idea que surgió cuando se veía el rechazo del Senado", sostuvo el diputado oficialista Daniel Lipovetzky –uno de los impulsores de la legalización del aborto- quien confirmó que desde el Congreso propondrán "una consulta popular vinculante” para intentar dar vuelta la decisión del Senado que votó en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Según informa el portal de Página/12, "anticipándose a esta posibilidad, Marcos Peña descartó ayer un posible plebiscito, pero para Lipovetsky el jefe de Gabinete "no tiene mucho para responder porque este es un tema del Poder Legislativo, no del Ejecutivo".


Te puede interesar
javier-milei-fantino

Javier Milei: los peligros de informarse por twitter

Redacción SN
Política 09 de abril de 2024

El presidente citó a un bot de la plataforma para justificar que la inflación va a bajar, el bot resultó ser falso. Desde el campo nacional y popular hicieron notar la importancia de tener una agencia de noticias nacional.

DNU Rechazado Senadores 20240314

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

Redacción SN
Política 14 de marzo de 2024

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email