Política

El bloque de Unión por Córdoba bloqueó un homenaje a Luppi

Acalorada discusión en el Concejo Deliberante.

Sumario en Red, Alta Gracia. La sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante terminó con un intercambio de altos decibelios entre el concejal Roberto Brunengo y el presidente del concejo, Juan Manuel Saieg.

Tras la lectura del despacho de la Comisión de Legislación General, el presidente del bloque de Unión Por Córdoba, Mariano Agazzi, pidió la palabra. "El bloque de Unión Por Córdoba ha decidido abstenerse de proponer u aprobar el reconocimiento de figuras políticas partidarias en lo que queda de mandato a este gobierno" explicó.

La propuesta de aprobar la instalación de los juegos y un gimnasio urbano en la Plaza Mitre, presentada por el Instituto Manuel de Falla, pero de ignorar la instalación de un busto en homenaje a Eduardo Luppi, despertó el enojo en el bloque de la Unión Cívica Radical. Germán Rodríguez, presidente del bloque, fue el primero en criticar cuestiones formales como la falta de presentación de un proyecto respecto a los homenajes por parte del bloque oficialista.

Posteriormente, fue el turno de Roberto Brunengo quien, a los gritos, criticó que la reunión con miembros de la fundación que dirige el instituto se realizó sin que nadie le informara un cambio de horario y que el proyecto presentado por la institución incluía las dos cosas. Tras un fuerte intercambio con el viceintendente, el proyecto se aprobó por mayoría.

El intento de homenaje a Luppi se da meses después del frustrado cambio de nombre a la calle Cervantes, en Villa Oviedo, la que se propuso llamar Miguel Ferrari. Finalmente, tras el rechazo vecinal, Daniela Ferrari pidió derogar la ordenanza.

Escuchá el audio acá: 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios