Martes 13 de Noviembre/17:44 hs
Política

Tensión en la UCR, Ruano exige la vicepresidencia del partido en el departamento

El secretario privado de Negri aseguró que si no se cumplen sus pretensiones presentarán una lista propia.

Diario Sumario, Despeñaderos. La renovación de autoridades de la Unión Cívica Radical en el departamento Santa María transita momentos disidentes. Ivan Ruano, quien fuera candidato a intendente de Despeñaderos y que actualmente es el secretario privado del diputado Mario Negri, exige su reconocimiento y propone que su sector obtenga la primer vicepresidencia junto al cargo de primer congresal.

"No nos han tenido en cuenta, la disputa es particularmente con Leandro Morer, el año pasado ya tuvimos una discusión y este año ya no la dejo pasar”, aseguró el secretario de Negri y agregó: "Se juntan para arreglar la realidad de Alta Gracia y se olvidan de Despeñaderos y de todo el interior del departamento”.

Ivan Ruano, que también es Concejal de Despeñaderos, se lamentó que lleguen a esta instancia, pero "si no entienden habrá que enfrentarlos”, arremetió. Ante la posibilidad de recurrir esta elección interna, Ruano aseguró que tienen varios amigos en el departamento que están dispuestos a acompañarlos.

En representación del grupo Morena, radicales que responden a Mario Negri, Ruano contó que no necesariamente él pretende ser congresista o vicepresidente, sino que puede ser alguien de su círculo.
Comentarios