Miércoles 19 de Septiembre/21:00 hs
DERECHOS HUMANOS

Un grupo de vecinos escrachò al "Hostal Hispania"

La empresa había reivindicado la figura de uno de los mayores asesinos de la historia argentina.

Alta Gracia. Diario Sumario. Un grupo de vecinos realizó una intervención frente al Hostal Hispania, en la primer cuadra de calle Vélez Sarsfield, repudiando un pronunciamiento de esta empresa en defensa del genocida Jorge Rafael Videla, quien murió en la cárcel cumpliendo una condena a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad.

Alrededor de las 21 del jueves santo, manifestantes colocaron carteles al frente del comercio -popularmente conocido como "el hotel de los gallegos"- y entonaron consignas contra la última dictadura cívico militar. El repudio de los manifestantes respondió a un posteo en una red social, en la que la empresa hotelera y gastronómica compartió una reivindicación al represor fallecido en 2013.

Esa publicación provocó masivos repudios en las redes sociales y hasta un llamado a no concurrir más a consumir a ese establecimiento gastronómico. La propuesta ya es una virtual campaña en marcha. Poco después la publicación fue borrada y reemplazada por un comunicado de la empresa aduciendo que la publicación no había sido realizada por la empresa, pidiendo disculpas y asegurando que se investigaría el hecho.

No obstante, esa defensa no resultó convincente y las acciones del boicot continuaron durante los dos días siguientes hasta llegar al escrache del jueves.

Juan José González, uno de los empresarios responsables del emprendimiento, mantuvo en la vereda del Hostal Hispania un diálogo con los jóvenes, aduciendo desconocer quién había realizado ese posteo. La empresa llamó a la policía, aunque no hubo incidente alguno. Apenas un uniformado que intentó sin éxito identificar a los manifestantes.

Tras unos minutos expresándose frente al comercio, los vecinos se marcharon.

14
7
Comentarios