Martes 13 de Noviembre/17:19 hs
ANISACATE

El peronismo cierra filas y va por Zalazar

Inminente unificación opositora y desembarco del peronismo en la localidad de Paravachasca.

(Diario Sumario. Anisacate) El peronismo  se cansó de las "medias tintas" del Intendente de Anisacate, Ramón Zalazar, y decidió cerrar filas para enfrentarlo y disputarle el gobierno de la localidad en las próximas elecciones. En las próximas semanas, se abrirá una Unidad Básica con fuerte apoyo del gobierno provincial, movimiento que incluirá un trabajo exhaustivo de actuales funcionarios de la Provincia con programas, créditos, subsidios, etc.

Una primera muestra quedó expuesta el viernes pasado, durante un acto de entrega a de aportes económicos para la construcción del nuevo salón de la Asociación Civil Centro Cultural de Anisacate. Allí, Javier Almada encabezó el acto en representación del legislador Walter Saieg y la Secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, sin presencia de autoridades locales (foto).

Zalazar, quien gobierna Anisacate desde 1995, encabeza un partido vecinal que a lo largo de estos 23 años alternó alianzas con la UCR, Unión Por Córdoba y el kirchnerismo. Tras la victoria de Mauricio Macri en 2015, el Intendente comenzó un paulatino alejamiento de espacio K, al tiempo que reconstruía sus antiguos vínculos con el gobierno de Juan Schiaretti, por un lado, y cuidaba la relación con el PRO a partir de su amistad con el macrista Ignacio Sala. El jueves pasado, Zalazar estuvo en la primera fila en el acto del peronismo del departamento Santa María realizado en la sede del Smata de Alta Gracia. Llamó la atención la omisión de su nombre cuando se mencionaron a los intendentes y jefes comunales presentes.

Fuentes del peronismo señalaron que en las definiciones "a medias" del Intendente se asienta la decisión de trabajar por la unidad del peronismo y otros sectores para ganar la intendencia de Anisacate en las elecciones de 2019.

 

Valorar esta noticia

59% Satisfacción
4% Esperanza
9% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
27% Indiferencia
Comentarios