Entre los mejores del mundo...en inflación

Inflación

Política 18 de octubre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario,Buenos Aires. Según un informe del FMI, la Argentina quedó entre los cinco países con más inflación del mundo junto con Venezuela, Sudán del Sur, Sudán e Irán. El titular de la AFIP reconoció desde el Coloquio de IDEA que el número seguirá alto hacia fin de año y planteó que desde el organismo deben "estar bien activos con los planes de pago" para los contribuyentes que no pueden hacer frente a sus impuestos.

La inflación sigue trayéndole malas noticias al Gobierno. Después de presentar el índice de septiembre -con aumentos de precios del 6,5 por ciento- el titular de la AFIP reconoció desde el Coloquio de IDEA que la inflación aún será "más alta de lo que se apunta" para los próximos meses. Según un informe del FMI, la Argentina quedó entre los cinco países con más inflación del mundo junto con Venezuela, Sudán del Sur, Sudán e Irán.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que los precios minoristas subieron 6,5 por ciento en septiembre, el incremento más alto desde abril de 2016. En el año, la suba de precios acumula un alza del 32,5 por ciento y un 40,5 en los últimos doce meses.

El Fondo Monetario Internacional remarcó que el nuevo índice de inflación superó la suba de precios de 155 países registrada durante todo 2017. Según el informe "Perspectivas la Economía Mundial", la Argentina cerrará 2018 entre las cinco naciones con más inflación del mundo, detrás de Venezuela, Sudán del Sur, Sudán e Irán.

El documento sostiene que el promedio de inflación mundial fue del 3,3 por ciento, mientras que en la Argentina trepó al 24,8 y se ubicó en el octavo lugar del "ránking", superada por Venezuela, Sudán del Sur, Congo, Yemen, Libia, Egipto y Sudán. Ese organismo estimó que la inflación llegará este año al 40,5 por ciento en la Argentina, pero las consultoras privadas creen que superará ese porcentaje.

Te puede interesar
legislatura córdoba

Córdoba: la Legislatura rechazó la quita del Fonid

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El proyecto instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.

ley omnibus quorum

Ley ómnibus: cuáles son los artículos que se eliminaron

Redacción SN
Política 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email