Fuerte apoyo de los Diputados cordobeses al Movimiento Cooperativo

Política

Política 12 de octubre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario, Cordoba. Mutuales y cooperativas desbordaron el Hindú Club para rechazar el Art. 85, que pretende gravar con impuesto a las ganancias a la economía solidaria. El acto tuvo lugar en la tarde de este viernes 12.

El movimiento logro tener un gran espaldarazo político, con la presencia del Ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, y los Diputados Nacionales Martín Llaryora (Unión Por Córdoba), Pablo Carro (Unidad Ciudadana Córdoba), Gabriela Estevez (UCC) y Paulo Casinerio (UPC).

Alejandro Russo, Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, expresó: “Estamos dispuesto a contribuir con un mayor aporte, nuestra propuesta es superadora, no podemos desnaturalizar cobrando ganancia a las organizaciones sin fines de lucro”.

Luego de la intervención de Russo, el Diputado Nacional Martin Llaryora tomo la palabra y dijo: “Querido Alejandro, vamos a acompañar esta propuesta que estás haciendo en el Congreso Nacional“.

Otro que se sumo al frente en defensa de las cooperativas y mutuales fue el Diputado de Unidad Ciudadana Pablo Carro. “La diferencia de este presupuesto y el del 2018 es que este fue armado por el FMI, por eso vienen por ustedes” y agrego “las mutuales y cooperativas no tienen que dar ninguna compensación, ni incrementar su aporte en impuestos, ya bastante hacen en los rincones más inhóspitos del país, brindando benéficos, servicios y contención a la comunidad.”

Te puede interesar
mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

milei conferencia

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.

Llaryora en Pilar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

IMG_7464

Vaticano: Milei saludó a Francisco

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El encuentro se dio durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email