POLITICA

Alejandro Gahan habló con Luis D´Elía y quiere ir a visitarlo a la cárcel

En 2008, el productor agropecuario de Entre Ríos mantuvo un célebre altercado con el dirigente social, en el marco del conflicto por "la 125"
sábado, 20 de enero de 2018 · 16:45

Buenos Aires. Diario Sumario. El dirigente social Luis D´Elía -detenido en la cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz- dialogó telefónicamente con el productor agropecuario entrerriano Alejandro Gaham, conversación que puso al aire Radio Rebelde, en Buenos Aires.

D´Elía y Gaham cobraron protagonizaron un recordado conflicto en 2008, en el marco del conflicto callejero por la Resolución 125 que proponía establecer retenciones móviles. En una de esas manifestaciones, Gaham insultó a D´Elía y este respondió con una célebre trompada. Años después, el dirigente social fue condenado a 4 días de prisión en suspenso por aquel golpe, aunque a esa altura, ambos ya habían comenzado un diálogo con puntos de encuentro.

Durante la mañana del sábado 20 de enero, Gahan dijo querer visitar a D´Elía en la cárcel, aunque reconoció que las escasas visitas permitidas lo hacen difícil: "Quiero Ir a visitarlo, se que es ajetreado,  quedo a disposición para ir a verlo", dijo el productor entrerriano.

Gaham recordó que tras el incidente, "con Luis nos comprometimos a hacer el acercamiento" y destacó "la actitud de Luis de libertad y su nobleza, que algunas veces no le ha sido muy redundante a él porque otras personas no se lo merecían, pero en cuando a mí, tenemos un compromiso".

Además, el ruralista consideró que "entre un capitalismo salvaje y un populismo irresponsable, hay un océano inmenso en el medio para llegar a un acuerdo. Ambos terminan en corrupción, lo demuestra la realidad, entonces... ¡cuántas cosas tenemos para discutir dejando ideologías aparte!."

Gahan destacó que "seguramente Luis no coincide en 100 cosas conmigo, pero estoy seguro que como tipo de bien, vamos a encontrar tres o cuatro que son las básicas para arrancar y nos vamos a dar cuenta que el otro no es tan desgraciado ni tan maléfico para los asuntos nacionales como yo pensaba".

Por su parte, D´Elía le agradeció a Gahan la comunicación y aseguró que "no va a faltar ocasión de que con un asadito y unos mates, podamos seguir hablando de la Argentina, que es la gran pasión que nos une".

Insistiendo con la visita al penal, Gahan prometió ir "en cualquier momento en que se produzca un hueco, que yo pueda pasar por allá, Nuestra relación, en el sentido personal, queda por mi lado intocable", se despidió.

D´Elía está detenido por "encubrimiento" en la causa por "traición a la patria" que el juez Claudio Bonadío lleva contra la expresidenta Cristina Fernández, por el memorandum de entendimiento con Irán aprobado por el Congreso de la Nación. En la misma causa están detenidos Carlos Zanini. Eñ excanciller Ernesto Timerman fue dejado en libertad por motivos humanitarios, para que pueda viajar a EEUU a continuar su tratamiento contra el cáncer, aunque ese país le revocó la visa cuando Bonado libró su prisión preventiva, y hasta ahora no alteró esa situación.

Escuchá el audio completo 

http://radiorebelde.com.ar/2018/01/programa-especial-con-luis-delia-desde-marcos-paz-e-invitados-especiales/


 

Galería de fotos

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias