Miércoles 17 de Octubre/10:25 hs
EDICIÓN IMPRESA

La política no se toma vacaciones

A pesar del verano, la tónica general de la dirigencia política parece ser evitar la ostentación, disfrutar de la familia y, en la mayoría de los casos, vacacionar en localidades cercanas.

Por Alejandro Boero
Especial para Sumario
 
La situación económica actual del país no difiere de la que cada dirigente vive en sus territorios. Por ello, a pesar del verano, la tónica general de la dirigencia política parece ser evitar la ostentación, disfrutar de la familia y, en la mayoría de los casos, vacacionar en localidades cercanas.
 
Al calor del Tajamar

Facundo y Marcos Torres Lima, Intendente y Secretario de Gobierno, definirán sus destinos para vacacionar cuando finalice la celebración de Colectividades. Hoy la gestión los absorbe al 100 por ciento y los preparativos en la previa del festival no dan margen para irse fuera de la ciudad del Tajamar. 

Consultado por Sumario, el diario de los viernes, el Viceintendente Juan Manuel Saieg  respondió: "me tomo unos días pero aún no lo tengo definido, a la espera de familiares y luego de Colectividades evaluaremos si será en Córdoba, Costa Atlántica o al exterior”. 

El legislador Mariano Agassi, presidente del bloque oficialista, manifestó: "sin planes por ahora, Alta Gracia 100% y alguna escapadita al río o al dique, pero ida y vuelta” .

El jefe de la bancada de la UCR, Germán Rodríguez dijo que también optará por las Sierras de Córdoba, "quizás en febrero aunque sin destino confirmado, voy con mis hijas, ellas deciden” .

El concejal Leandro Morer  expresó que sus vacaciones "transcurrirán en familia, entre Villa La Bolsa en una casa alquilada, y Alta Gracia” y agregó: "estamos con varias reuniones trabajando en la planificación legislativa del año” .

El concejal Roberto Brunengo, en cambio, se tomó la primera quincena de enero y salió rumbo a Lucila Del Mar,en la costa atlántica, para disfrutar en familia la tranquilidad de la playa con la alternativa de las localidades vecinas para la distracción de los adolescentes.

La legisladora provincial Amalia Vagni optó por la tranquilidad. "Estoy disfrutando de mi familia, de mis amigos y de mi casa en Alta Gracia –expresó- cosa que no siempre puedo hacer durante el año” .

En el corredor de la ruta 5

En la autovía que une Córdoba con Villa General Belgrano el común denominador es la presencia obligada de los mandatarios, con una alta ocupación de las casas de fin de semana, atentos a brindar los servicios básicos y a escuchar los reclamos de los vecinos por el estado de las calles, la basura o seguridad.

Anisacate: Ramón Zalazar permanecerá en la localidad siguiendo cada una de las actividades programadas en su gestión, aunque no descarta alguna escapadita al pueblo de Nono, donde ya es habitual verlo caminar.

La Paisanita: Ignacio Sala nunca se tomó licencia, no obstante, se lo vio en los pagos de Gabriel Frizza en la primera noche de Jesús María, acompañando a la Senadora Laura Rodríguez Machado.

Villa La Bolsa: Según trascendidos, Elisa Martínez está recuperándose de una afección de la que no se conocen mayores detalles. Por ello, estará obligadamente y durante toda la temporada en la localidad.

Villa San Isidro: Claudia Cuffa continúa apostando al posicionamiento turístico de su localidad. Con ello, cosecha y se posiciona en política, para afrontar la discusión que sin dudas se dará al final de la temporada al interior de la Alianza Cambiemos. 

Valle de Anisacate: Consultado por este medio, Jorge Merlo respondió: "El cierre del 2017 trajo a nuestro pueblo un balance más que positivo, pero el contexto económico actual es muy difícil para la gestión. La baja en la recaudación es notable y entendemos que nuestro deber es estar junto al vecino” .

La Serranita: Carlos Guzmán saca pecho y afirma "¿Dónde hay un lugar mejor para vacacionar que La Serranita? De acá no se mueve nadie. Tendremos mucha actividad para nuestros visitantes y la responsabilidad de recibir tanto turismo no es menor”.

En tiempos de frivolidad, aparentemente la cordura está primando entre todos los referentes. Evitar la foto junto a la ostentación parece haber sido la consigna que todos cumplieron a rajatabla, alejados de los conflictos y evitando el Offside. 

Comentarios