Para Soledad Carrizo el peronismo busca "confundir a los cordobeses"

Política

Política 31 de agosto de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. La Diputada Nacional por Córdoba de la Unión Cívica Radical, Soledad Carrizo, planteó en la Cámara de Diputados cuál es la responsabilidad del Gobierno nacional en el aumento de la factura de electricidad en Córdoba y por el grado de asistencia nacional a la provincia en materia habitacional. El planteo se realizó durante la visita del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, al recinto. 

"El Jefe de Gabinete arrojó claridad para los cordobeses. Explicitó que el aumento en las facturas de la luz se produjo por el incremento en el precio de la distribución, que es lo que define EPEC. Además, hay que aclarar, como lo hizo el ministro coordinador, que de ninguna manera hay una discrecionalidad de parte del Gobierno nacional por la cual se beneficia a algunas provincias y se perjudica a Córdoba, como dicen muchos funcionarios del gobierno cordobés. Eso no es así, hay un aumento parejo para todas las provincias en la generación, que es lo que define la Nación”, sostuvo Carrizo.

La dirigente agregó ademas que "hay una realidad: hoy tenemos a la Nación ocupada en paliar la gran discriminación que sufrió Córdoba en políticas de vivienda durante el kirchnerismo. Además, el Fonavi, que es el Fondo Nacional de Vivienda, llega a Córdoba como corresponde, pero la Provincia lo destina en un 80% para fondear el Programa Provincial Vida Digna, que es sólo un paliativo de 30.000 pesos, pero no es realmente una política habitacional provincial”, agregó Carrizo, concluyendo que "Peña echó luz a los intentos del peronismo que busca confundir a los cordobeses”. 

El intercambio entre Carrizo y Peña se dio en el marco del reclamo que vienen llevando adelante los intendentes justicialistas de la provincia por la federalización de los recursos nacionales y con la posibilidad de una consulta popular que busca tratar este tema.

Te puede interesar
urgencia dictatorial

En febrero: la Corte analizará una demanda contra el DNU de Milei

Redacción SN
Política 30 de diciembre de 2023

Se trata de la "acción declarativa de certeza" presentada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con el patrocinio como abogados del exministro de la Corte Raúl Zaffaroni y de Raúl Ferreyra. Mientras tanto, acumulan pedidos de amparo en la justicia en lo Contencioso Administrativo federal para impedir la aplicación de la norma.

mileiy

Visita: Javier Milei partió a la Antártida

Redacción SN
Política 06 de enero de 2024

El Presidente viajó hacia el continente blanco, donde participará del inicio del programa para el control de la contaminación impulsado por la OIEA y recorrerá la base Marambio y Esperanza.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email