Movilización en Alta Gracia por la aparición de Santiago Maldonado

POLÍTICA

Política 10 de agosto de 2017 Diario Sumario
Diario Sumario, Alta Gracia. Al igual que en otras ciudades del país, se realizará en Alta Gracia una movilización para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. A través de un comunicado, el Colectivo Paravachasca por la Memoria señaló: "Desde el 1 de agosto, Santiago Maldonado, de 28 años, se encuentra desaparecido, tras el accionar represivo de la Gendarmería Nacional contra una comunidad mapuche en el Lof Cushamen de Chubut. Testimonios apuntan a la Gendarmería como responsable de la desaparición forzada de Maldonado, en un hecho que nos retrotrae a las peores prácticas de la última dictadura: represión irregular, brutal, con balas de plomo, que se enmarca en un contexto de intervenciones represivas del gobierno frente a la protesta social". Además agregan: "El intento del gobierno nacional por desentenderse, sumado a manifestaciones de funcionarios y medios de comunicación que pretenden estigmatizar y responsabilizar a las comunidades de pueblos originarios de la violencia desatada; merecen el más absoluto y contundente repudio. Ningún ciudadano puede permanecer indiferente ante este hecho aberrante perpetrado por fuerzas represivas del Estado".
La movilización se realizará este viernes 11 a las 19 en Plaza Solares. Convocan a todos los vecinos de la ciudad y del Valle de Paravachasca a sumarse con velas y carteles.

Te puede interesar
paro-docente-cordoba

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email