Por supuestas presiones, renunció la arquitecta de la comuna de La Bolsa

POLÍTICA

Política 29 de junio de 2017 Diario Sumario
Diario Sumario, Alta Gracia. En la comuna de Villa La Bolsa continúan los problemas institucionales. A la denuncia penal presentada por dos integrantes del Tribunal de Cuentas contra la jefa comunal Elisa Martínez, se suma la renuncia de la arquitecta que trabajaba para la comuna. Se trata de Alcira Santillán, quien además de su rol técnico figuraba en la lista de Tribunos de Cuenta Suplentes en la lista de Martínez.
Entre los argumentos, la renuncia "indeclinable" de Santillán, da cuenta de supuestas "presiones" para que ocupe el cargo en el Tribunal de Cuentas, tras la renuncia de varias de las personas que ocuparon el puesto. "...en razón de haber sido víctima de reiteradas presiones con el objeto de que asumiese el cargo de tribuna de cuentas que quedara vacante tras la renuncia de la presidente de dicho cuerpo, Fanny Navarro, caso contrario no me sería renovado el contrato que finaliza a fin de mes para continuar ejerciendo la labor profesional".
La renuncia fue incorporada a la causa por supuestas irregularidades que investiga la Fiscalía Nº 1 de Villa Carlos Paz.
Te puede interesar
diputados

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

Redacción SN
Política 07 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email