Eduardo Fernández: "El título de Ley Pyme queda grande"

Política

Política 30 de julio de 2016 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) , dialogó en la mañana de este sábado 30 con Alejandro Boero en el programa Tiempo de Valientes, que se emite por Siempre Radio 93.3. Allí se refirió a la sanción de la llamada Ley Pyme.

"Le queda grande el nombre Ley Pyme. Nosotros pedimos la declaración de emergencia del sector, ya que la situación es muy complicada" declaró. "Con la sanción de esta ley, se ampliaron los montos necesarios para que una empresa sea considerada Pyme. Eso ahora incluye facturación por promedios de 45 o 50 millones de pesos mensuales. Muy pocas Pyme alcanzan esa medida."

A la vez, remarcó que desde Apyme, solicitaron la inclusión de diez puntos al proyecto de ley. "Ninguno de esos puntos fue incluido. Una de las medidas que pedíamos era un plan de facilidades permanentes de Afip, como existía hasta noviembre del año pasado. También solicitamos el control de importaciones, para establecer una regulación sobre el comercio exterior" explicó Fernández. A la vez que indicó que para las pequeñas y medianas empresas subieron los costos y bajó el consumo: "Si vos pagás más de luz, no te comprás una remera".

Te puede interesar
diputados.

Ley Ómnibus: entre la represión y la aprobación de Diputados

Redacción SN
Política 03 de febrero de 2024

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado, pero recibió modificaciones, ya que se debieron retirar artículos que garantizaron los acuerdos con “diputados dialoguistas”, quienes le dieron al Presidente los votos necesarios tanto en el plenario de comisiones como en la Cámara Baja.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Vaticano: Milei se reunió una hora con el papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

paro-docente-cordoba

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email