Unión por Córdoba sobre la Ley de Bosques: “Sin consenso, no hay ley posible”

POLÍTICA

Política 26 de diciembre de 2016 Diario Sumario

(Córdoba, de nuestra redacción) El bloque de legisladores de Unión por Córdoba emitió hace algunas horas un comunicado expresando su postura acerca de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos que sería tratada este miércoles 28 en la Unicameral. En el texto afirman que sin consenso "no hay ley posible", con lo cual dejan abierta la posibilidad de que el proyecto no tenga una resolución definitiva esta semana.

"El tema objeto del Proyecto, requiere de la construcción del mayor consenso posible, y esta ha sido la posición que Unión por Córdoba siempre sostuvo en esta materia. La Ley debe regular el prudente equilibrio entre la producción y la conservación, y esto es un compromiso de todos", explica el comunicado. Finalmente, el texto afirma: "Hoy a pesar de la suspensión de la Audiencia Pública, se sigue recibiendo a todos quienes solicitaron expresarse sobre el proyecto. Y seguiremos haciéndolo, en los tiempos y las formas que sean necesarias, hasta lograr el consenso que el tema en cuestión requiere, sin lo cual, no hay ley posible".

Más reclamos

Los reclamos en contra de la Ley se repiten en toda la provincia. Mañana martes, se organizan actividades simultaneas en varias localidades. En Alta Gracia, a partir de las 17, se realizará una manifestación en la rotonda "El Crucero". El miércoles 28 a las 16 se concretará una marcha desde Colón y Cañada.


 


 

Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email