Dos fotos, una ecuación

Política

Política 16 de diciembre de 2016 Diario Sumario
(Alta Gracia, de nuestra redacción) La sorpresiva visita del Presidente de la Nación a El Potrerillo de Larreta sacudió el pasado fin de semana extra largo de Alta Gracia. No es la primera vez que Mauricio Macri elige ese lugar para el descanso y la práctica de golf, pero hacerlo en calidad de primer mandatario le otorga plus que potencia largamente el desembarco.
Rápidos de reflejos, algunos grupos de opositores tardaron menos de 24 horas en expresar su rechazo a la presencia del Jefe de Estado, en una protesta política minimizada por reclamos ambientales. No obstante, el reclamo por la libertad a Milagro Sala y las críticas a las políticas de ajuste dijeron presente entre las menciones al conflicto por el arroyo y contra la planta de Cormecor.  No fueron muchos, pero cumplieron su objetivo:  La noticia -con foto de gendarmes desplegados en la entrada del barrio privado- ganó los principales portales: Macri estaba en Alta Gracia y había vecinos que protestaban contra él.
Sin duda que esa foto movió los resortes del PRO, agrupación que hizo del marketing político y la utilización de los medios de comunicación su principal arma electoral. Al día siguiente, el Presidente llegó hasta las puertas del establecimiento a saludar a militantes del partido amarillo. Tampoco fueron tantos, pero también lograron su foto.

En conflicto
La pelea judicial que libran la Provincia de Córdoba y el barrio privado también tuvo visibilización nacional, e incluso fue comparada con la estancia del millonario inglés Joe Lewis, en la Patagonia. La presencia de un Presidente en El Potrerillo de Larreta – guste o no- constituye una señal que los jueces suelen tener en cuenta.

Ganó Alta Gracia
Durante los tres primeros días, El Potrerillo de Larreta fue el epicentro de las respuestas del Presidente en torno al enfrentamiento con la oposición por la media sanción de una ley de Impuesto a las Ganancias. Sin embargo, el emprendimiento de la familia Zuberbüller cautivó a los medios porteños. Pero no fue menor la cosecha publicitaria que recibió Alta Gracia. Mencionada como tal en todas las alusiones al Jefe de Estado, la ciudad fortaleció su perfil turístico para el descanso, a días del inicio de la temporada veraniega.
El dato es alentador y podría aportar alguna de las lluvias deseadas. Claro que... habrá que dejar el tenedor y elegir la cuchara.
Te puede interesar
congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

megadnu

Reforma laboral: el Gobierno busca llegar a la Corte

Redacción SN
Política 13 de enero de 2024

El 4 de enero la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la primera cautelar que ordenó la suspensión de la reforma laboral incluida en el DNU: luego hubo otros cuatro cautelares más -dictadas por tribunales de primera y segunda instancia, según cada caso- entre las que se encuentra la lograda por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

milei conferencia

En 2039: Milei dijo que "dos tercios de las mejoras se van a ver en 15 años"

Redacción SN
Política 04 de enero de 2024

Antes de comenzar su reunión de gabinete, el jefe de Estado aseguró que el gobierno está "trabajando a brazo partido para evitar la crisis". "No hacer nada o seguir haciendo lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor. No quiero una Argentina con 98 por ciento de pobres y la mitad de indigentes", afirmó.

CONGRESO

Ley ómnibus: el gobierno confía en su aprobación

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

congreso

Congreso: avanzan en la organización de las comisiones

Redacción SN
Política 02 de enero de 2024

Diputados y senadores deberán analizar la "Ley ómnibus", una iniciativa que contempla la privatización de empresas públicas, cambios en el sistema electoral, reformas tributarias, la suspensión de la actual fórmula de movilidad jubilatoria y restricciones a las manifestaciones de protesta, entre otros puntos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email