Facundo Torres Lima será veedor de las elecciones de EEUU

POLITICA

Política 25 de octubre de 2016 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Facundo Torres Lima integrará la comitiva argentina de veedores que participarán como observadores internacionales de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, previstas para el próximo 8 de noviembre.

El Intendente de Alta Gracia viajará al país del norte invitado por el centro de Estudios Americanos. Otros cordobeses que formarán parte de la comitiva nacional son el Vicegobernador Martín Llaryora -invitado por laCámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina(AmCham)-, además de un ministro y un legislador (se habla de manuel Calvo).

Para el jefe de la administración local, se trata de una gran oportunidad para conocer con mayor profundidad el sistema electoral norteamericano, teniendo en cuenta que en la Legislatura de Córdoba ya se está debatiendo la reforma electoral y la implementación del voto electrónico.

La designación de Torres Lima constituye un fuerte dato político, toda vez que el Intendente de Alta Gracia va ganando presencia en el esquema del peronismo provincial. De hecho, ocupa la vicepresidencia del Bloque de Unión Por Córdoba en la Mesa Provincia Municipios y la representa tanto en el Consejo de Seguridad Provincial como en el Comipaz. Por otra parte, es uno de los cuatro jefes de gobierno cordobeses con cargo en la Federación Argentina de Municipios-FAM-.

Te puede interesar
Marcelo Orrego (Gobernador San Juan) 20240125

Ley Ómnibus: gobernadores de JxC, abroquelados tras sus intereses

Por Damián Juárez
Política 27 de enero de 2024

Los mandatarios insisten en mantener dos fondos fiduciarios, por los cuales reciben transferencias de la Nación para obras de infraestructura y mantienen una pulseada por el impuesto a las Ganancias, que ante los cambios del año pasado, redujo los ingresos coparticipables.

sep gremio cordoba

Córdoba: estatales lograron un acuerdo salarial con el gobierno

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llegó a un acuerdo salarial trimestral con el Gobierno provincial, cuya primera etapa consistirá en un incremento de 10% sobre todos los componentes remunerativos de enero y un monto fijo de $40.000 no remunerativo.

Llaryora en Pilar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email