Política

Alta Gracia forma parte de la Red Argentina de Ciudades Educadoras

La iniciativa busca promover valores, políticas públicas y la realización de encuentros.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 15:00

(Alta Gracia. Sumario Noticias) El miércoles por la mañana, en la sesión del Concejo Deliberante, se aprobó el despacho para que la ciudad de Alta Gracia adhiera a la Red Argentina de Ciudades Educadoras. 

Se trata de una iniciativa que supone una serie de principios y propuestas de políticas públicas para fomentar la educación en las distintas ciudades del mundo. La Ordenanza describe: "Una “Ciudad Educadora” es un agente educativo permanente, donde la Educación es un eje transversal que sitúa a sus habitantes en el centro de sus prioridades, conlleva la necesidad implícita de participación ciudadana, formación integral y políticas públicas que beneficien a sus habitantes".

Entre algunos de sus puntos, se trata de:

  • Impulsar intercambios sobre temáticas relevantes para el desarrollo y aplicación de los principios de la Carta de ciudades Educadoras en el ámbito del territorio argentino, mediante la organización de encuentros o seminarios y la puesta en marcha de programas conjuntos, generando circuitos de cooperación descentralizada.
  •  Articular y colaborar con diversos organismos nacionales que nucleen municipios, en torno a cuestiones de interés para las Ciudades Educadoras.
  • Participar y cooperar activa y solidariamente en proyectos e intercambios de experiencias con otras redes de municipios, instituciones o colectivos con intereses comunes.

 

33%
Satisfacción
50%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias