Desbaratada: un preso dirigía desde la cárcel una banda en Córdoba y Santa Fe

Policiales 06 de mayo de 2022 Diario Sumario

(Prensa FPA) Tras seis meses de investigaciones, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuaron nueve allanamientos en las ciudades de San Francisco (Córdoba), Frontera y Josefina (Santa Fe). Los mismos dieron como resultado la aprehensión de siete personas las cuales serían miembros de una organización narco que operaba en ambas provincias.

Se desplegaron tres allanamientos en inmuebles de la ciudad de San Francisco ubicados en los barrios Ciudad, Parque y Roque Sáenz Peña, mientras que en las localidades de Frontera y Josefina se realizaron otras cinco irrupciones. A su vez, se allanó una celda del complejo penitenciario Nro° 10 de la ciudad cabecera del departamento San Justo.

En las viviendas, con destacada labor de investigadores de la FPA y canes detectores de narcóticos de la División K-9, se logró el secuestro de siete ladrillos de marihuana y una cantidad menor de dicha sustancia fraccionada en envoltorios que ascienden a un peso de 6,8 kilos. También se decomisaron dosis de cocaína, dos armas de fuego, munición, dinero en efectivo ($173.000), entre otros elementos y documentación de interés para la causa.

Cabe mencionar que, según investigaciones, el cabecilla (33) dirigía la organización desde la cárcel donde se encontraba cumpliendo condena por robo y narcotráfico. Los investigados (dos mujeres y cinco hombres) formarían parte de una banda narco quienes administraban puntos de venta en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, supervisaron la totalidad del dispositivo y ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial imputados por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email