La justicia investiga la muerte de un cineasta radicado en Alta Gracia

Etiología dudosa

Policiales 19 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Se trata del cineasta Ivan Noel quien se encontraba radicado en Alta Gracia hacía un par de años. Según trascendió en medios capitalinos, el hombre habría sido acusado por abuso en Jesús María y otra por pedofilia en su país natal. 

En la tarde de este lunes la policía encontró el cuerpo de quien sería Ivan Noel en la zona de la Hornilla. El fiscal que entiende en la causa, Diego Fernandez dijo que "su novia habría encontrado el cuerpo después del mediodía y notificó la situación a la fiscalía". 

En este sentido, según el fiscal "se ordenó la preservación del lugar dónde fue hallado el occiso con una consigna policial y se dió  intervención a los técnicos especializados de policía judicial. También se dispuso la pertinente autopsia del cuerpo y la intervención de la división investigaciones"

Todas estas acciones son a fin de poder determinarse con mayor precisión las circunstancias en que se produjo la muerte. "Preliminalmente y conforme el relevamiento un situ, todo indicaría que se trataría de una autodetermación. Como es habitual en esos casos, la causa quedó caratulada “Muerte de Etiología Dudosa”. Rige el secreto de las actuaciones".

Ivan Noel estaba siendo investigado por la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Córdoba, a cargo de Alicia Chirino, quien investiga una denuncia que radicaron tres adolescentes de Jesús María en contra del cineasta franco-argentino Iván Noel, por abusos sexuales que se habrían cometido durante la filmación de la película Cordero de Dios, rodada entre fines de 2018 y principios de 2019, según informó La Voz.

Noel fue condenado en Francia por un abuso sexual en contra de un adolescente de 15 años. Como en medio de la investigación él viajó a la Argentina, donde se radicó, y evitó la extradición, el juicio en aquel país se realizó “en ausencia”. La sentencia fue apelada y aún no quedó firme.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email