Se incendió la casa ecológica de los "Ratatrip" locales

Policiales

Policiales 06 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La policía informó que alrededor de las 2.30 de la madrugada se presentaron en calle San Cayetano al N ° 50 por el incendio de una vivienda. Las pérdidas fueron totales. La cabaña pertenece a los conocidos "Ratatrip" altagraciences. 

En 2016 éste medio retrataba la casa ecológica que se había construido la pareja formada por Candela Blanca y "Tatán” Espina, ambos ciclistas y - con éstos vehículos- han recorrido varias ciudades del mundo. 

Este domingo la policía indicó que las pérdidas fueron totales y sólo "Tatán" sufrió algunas quemaduras en la mano. Personal de Bomberos apagó las llamas y enfrió el lugar para que no vuelva a prender fuego. 

Fabricaron su propia casa de una manera ecológica

Por Julia Conalbi (Alta Gracia) Árboles, monte y el arroyo Chicamtoltina. Ese es todo el paisaje que se puede observar desde la "casa casera” de Candela Blanca y "Tatán” Espina. Rodeado de naturaleza, el refugio construido íntegramente por estos jóvenes es un homenaje y una forma de cuidar el medio ambiente. A primera vista, la casa no sorprende por tener ninguna característica especial. Es una cabaña de madera de dos pisos, con una hermosa galería y un gran balcón en la parte superior.

Cambiar la idea de comprar por la de conseguir. No contaminar. No dejar rastros del paso por el mundo. Reducir, reutilizar y reciclar. Hacerlo ellos mismos. Esos fueron los principios en los que los dos se basaron a la hora de pensar en construir su casa. Y aunque en un primer momento muchos de sus familiares y amigos los miraran incrédulos cuando comentaron sus planes, la realidad es que la pareja ya se ha instalado a vivir en la casa que construyó.

Candela es profesora de Matemáticas. Tatán es abogado. Ninguno de los dos ejerce su profesión, sino que se dedican a viajar. Ambos poseen contactos en países como Canadá y Estados Unidos, lo que les permite viajar y trabajar allí por temporadas, ahorrar dinero y regresar a la Argentina con esos ahorros. "Esta forma de vida nos permite volver acá y hacer lo que nos gusta, que es tener tiempo” relata Tatán a Sumario, el diario de los viernes. 

El viaje constante fue uno de los primeros motivos que impulsó a la joven pareja a plantearse la necesidad de un hogar propio. "Viajamos mucho y cada vez que regresábamos, no sabíamos si iba a estar disponible la casa que alquilábamos. Entonces, decidimos hacer una especie de refugio tranqui, un lugar donde caer después de hacer un viaje” explica Candela en la cocina de su casa, mirando alrededor con una sonrisa. Comenzaron planeando una casita pequeña, pero a medida que avanzó la obra, la fueron ampliando. "Al principio, la casa iba a ser de un cuarto del tamaño actual. Y ella tuvo que adaptarse a los cambios de rumbo. Cuando comenzamos la obra, si íbamos a hacer algo y yo planteaba una idea diferente, ella me decía <¿Y por qué> y yo le contestaba <<Porque puedo hacerlo>>” relata Tatán. "Él siempre me venía con alguna idea loca” comenta entre risas Candela.

Entrá a la nota completa AQUÍ

Te puede interesar
patrulla policia

Santa Ana: detienen a un hombre que casi mata a su vecino

Redacción SN
Policiales 24 de enero de 2024

Se concretó la detención de una persona involucrada en una pelea producida el sábado pasado. El presente artículo se redactó en base a información suministrada por el Área Prensa de la Departamental Santa María de la Policía de Córdoba.

fpa alta gracia detenido

FPA: detuvieron en Alta Gracia a un hombre con pedido de captura

Redacción SN
Policiales 14 de febrero de 2024

En el marco de patrullajes antinarcóticos en diversos barrios de la ciudad de Alta Gracia, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a un sujeto de 22 años de edad quien presentaba un pedido de captura por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email