Tres detenidos por venta ilegal de medicamentos en Córdoba

FPA

Policiales 17 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) La Fuerza Policial Antinarcóticos realizó durante la mañana de este jueves una serie de allanamientos con aprehensión de personas y secuestros de elementos, en el marco de una causa por presunta “venta de medicamentos sin autorización que requieren receta médica”. Trabajaron en coordinación con el Colegio de Farmacéuticos.

El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló en el marco de una investigación llevada adelante por la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial, iniciada tras una denuncia del Colegio de Farmacéuticos por comercialización de fármacos sin las debida receta médica, ni autorización, indicaron a través de un comunicado de prensa.

Con la asistencia operativa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico se allanaron cuatro domicilios localizados en barrios Nueva Córdoba, Alberdi, Villa 9 de Julio y Cerro de las Rosas de la capital cordobesa. 

En los lugares fueron detenidas tres personas (dos hombres y una mujer) mayores de edad y se incautaron varias cajas con medicamentos –que contenían sildenafil (“viagra”), esteroides anabólicos y anestésicos-, entre otros elementos probatorios relacionados a la causa.

Además de las detenciones se trasladó a una mujer mayor de edad para su identificación y al titular de un sitio web de comercio virtual ("Córdoba Vende") para imputarlo por “desobediencia a la autoridad”.

El procedimiento contó con veedores del Colegio de Farmacéuticos y fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del tercer turno, a cargo del Dr. Carlos Cornejo, quien ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial.

Fuente: Prensa FPA

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email