Con rostro de operativo

Accionar policial

Policiales 28 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Seis jóvenes con las piernas abiertas y sus manos extendidas sobre un móvil policial. Varios efectivos rodeándolos, incluyendo otro patrullero, dos motos y hasta uniformados en bicicletas. A un costado, las tres motitos de los demorados.

La imagen llamó la atención de los periodistas de Sumario Noticias que pasaban por el lugar. Y la primera foto desató en los policías actitudes intimidatorias hacia los trabajadores de prensa, incluso habiéndose identificado como tales.

El hecho ocurrió el pasado martes 27 de abril, poco antes de las 20, en el Parque del Sierras Hotel. El control duró solamente algunos minutos. Tras comunicarse con la central y cambiar su actitud ante los periodistas, la oficial inspectora María Pía Martínez, argumentó que el operativo era una acción de rutina en la que se revisó que los motociclistas tuvieran toda la documentación correspondiente de los vehículos.

Sin embargo, llamaron la atención algunos hechos. La calle Carlos Pellegrini, a la altura del Sierras Hotel, no estaba demarcada con conos que indicaran el control vehicular. Solamente se revisaron dos motocicletas. Los conductores y pasajeros debieron descender de las motos, colocarse contra el patrullero policial y fueron palpados de armas. Tampoco participaron del operativo inspectores de tránsito de la Municipalidad de Alta Gracia.

En el momento en que los periodistas tomaron las fotografías, el personal policial se encargó de anotar sus datos, solicitar las credenciales y rápidamente les indicaron a los motociclistas demorados que continuaran su camino. Mientras tanto, otras motocicletas circularon por la arteria sin ser sometidas a ningún tipo de control.

El operativo inició alrededor de las 19:45 y a las 20:05 ya había finalizado. No hubo aprehendidos ni vehículos secuestrados.

 

Te puede interesar
incendio

Se incendió un vehículo en Despeñaderos

Redacción SN
Policiales 06 de enero de 2024

El hecho se registró en una de las calles céntricas de la localidad, donde el conductor de 19 años se vio sorprendido por las llamas que iniciaron en la parte delantera del auto.

patrulla policia

Santa Ana: detienen a un hombre que casi mata a su vecino

Redacción SN
Policiales 24 de enero de 2024

Se concretó la detención de una persona involucrada en una pelea producida el sábado pasado. El presente artículo se redactó en base a información suministrada por el Área Prensa de la Departamental Santa María de la Policía de Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email