Villa del Prado: se realizan tres investigaciones paralelas por los hechos

Policiales 14 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa del Prado) Luego de los hechos acontecidos en Villa del Prado en la tarde y noche del pasado martes, el fiscal de la causa, Alejandro Peralta Ottonello se encuentra abocado en tres investigaciones diferentes de manera paralela.

Por una parte, se investiga el hecho que terminó con el asesinato de Leandro Vargas y en el cual su cuñado, de 17 años, fue apuñalado. Allí, hay un hombre de 28 años que ha sido detenido y está imputado por homicidio simple y lesiones leves. Según informaron fuentes judiciales, la carátula por las heridas al adolescente podría modificarse de acuerdo con la evolución del chico y el tiempo de recuperación que necesite. Cabe destacar que joven fue intervenido quirúrgicamente durante la noche del martes y se encuentra internado en el Hospital Arturo Illia. Se secuestró el arma que habría sido utilizada para matar a Vargas y lesionar a su cuñado.

Una segunda investigación se realiza en torno a las denuncias de la familia y allegados a Vargas, que denuncian robos y situaciones previas al incidente del martes a la tarde. Además, en esa causa se investiga el contexto y la situación en la que vecinos incendiaron la casa de la persona acusada del crimen. 

Finalmente, se investiga también el accionar del personal policial durante los hechos ocurridos en la vivienda del supuesto asesino. Allí, los efectivos habrían sido agredidos por los vecinos y, al verse superados en número, habrían arrojado proyectiles antitumulto. Por tal motivo, los oficiales entregaron de manera espontánea las armas al fiscal para su secuestro e investigación.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email