Estafan por teléfono ofreciendo ayudas sociales

Policiales 01 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La modalidad de estafas telefónicas es una de las formas más utilizadas para robar datos o dinero de las cuentas bancarias. A través de engaños, los delincuentes buscan convencer a los usuarios de modificar las claves de la plataforma bancaria en internet. De ese modo, sería posible para los estafadores ingresar a la cuenta, realizar transferencias, órdenes de extracción sin tarjeta, solicitar préstamos preaprobados, entre otras operaciones.

El pasado miércoles, una periodista de Sumario Noticias recibió un llamado de la línea 11 57941718. Allí, una persona que se hacía pasar por un empleado del Ministerio de Desarrollo Social de la Salud (cartera inexistente) le ofreció una ayuda social por no haber recibido ninguna durante la pandemia y le explicó que debía ir al cajero para cobrar el beneficio. Al continuar con la conversación, quedó en evidencia que la intención era que la usuaria modificara su clave de home banking. 

 

Precauciones:

Como medida de prevención ante estas estafas, es importante tener en cuenta que en ninguna situación, ningún funcionario del estado guiará telefónicamente a los usuarios en el manejo del cajero automático.

Además, es importante tener en cuenta que no se deben brindar datos personales a personas desconocidas que llaman por teléfono.

La gestión de claves bancarias es un trámite personal y privado. En ningún caso se deberá modificar la contraseña por una ofrecida por un tercero.


Escuchá el audio de la conversación telefónica:

Te puede interesar
fpa alta gracia condenados

FPA: condenaron a una familia narco de Alta Gracia

Redacción SN
Policiales 14 de febrero de 2024

La Cámara Criminal y Correccional de 11° Nominación de la ciudad de Córdoba dictó sentencia para los siete miembros de una organización familiar dedicada a la venta de drogas en diversos barrios de la ciudad de Alta Gracia, la cual era liderada por un sujeto e integrada por su hijo, hija, hermana, dos sobrinos y la pareja del mismo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email