Avanza la investigación contra la imputada de "médica trucha"

Policiales 09 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado fin de semana, fue detenida la mujer acusada de ejercer ilegalmente la medicina en Alta Gracia. La imputada trabajó hasta noviembre pasado en un geriátrico de esta ciudad, aunque aquí no ejercía como médica, sino solo como auxiliar de enfermería. Además, habría realizado certificados de salud y recetas médicas. 

El domingo pasado, la acusada fue detenida luego de que se realizaran una serie de allanamientos. Hasta el momento, permanece alojada en Córdoba y ya tiene un abogado defensor que ha aceptado tomar el caso. Incluso, el letrado ya comenzó a abordar la defensa, presentando algunos planteos en la Fiscalía.

La investigación continúa su curso, que en este momento está en la etapa de recabado de pruebas. La mujer sería citada a declarar por videoconferencia la semana próxima.

 

El caso

La mujer (G.T.M) fue descubierta cuando le realizó un Certificado Médico a un niño de Almafuerte, utilizando un sello falso. Cuya matrícula pertenecía a un reconocido médico ya jubilado, llamado Gerardo Agustín Clariá Olmedo.

Al enterarse de la situación la esposa del médico jubilado, Graciela Baroni, dio aviso de la irregularidad al presidente del Consejo de Médicos, Andrés León.

De este modo, el Consejo de Médicos constató que en el Registro Único de Gradudados de la UNC, no aparece ni el nombre, ni el DNI declarado por la mujer.

Entre los documentos que forman parte de la denuncia que presentó el Consejo, se adosó un texto en donde la trabajadora del geriátrico figura como auxiliar de enfermería y se consigna entre sus títulos como paramédica matriculada y médica clínica matriculada con el número fraguado. "La verdad que nos extrañaba que habiéndose recibido de médica, como nos había dicho, siguiera trabajando con nosotros como auxiliar de enfermería", dijo a este medio una calificada fuente del geriátrico, quien admitió que esa institución elevó a distintos organismos la información sobre su personal, incluida la brindada por GTM, sin constatarla: "nunca le pedimos el título porque no estaba contratada para ejercer la medicina, sino como auxiliar de enfermería", explicó una vocero de la empresa.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email