Suponen que Ivana no habría escrito el último mensaje

BÚSQUEDA DE IVANA MÓDICA

Policiales 17 de febrero de 2021 Diario Sumario

Ya pasaron siete días de la búsqueda de Ivana Módica de 47 años que sigue sin aparecer en La Falda.

Cabe recordar que desde el pasado viernes se montó un importante operativo de búsqueda en La Falda y alrededores. Pero los rastrillajes aún no arrojaron ningún resultado. Mientras avanza la investigación, su pareja, Javier Galván (44), quedó detenido por falso testimonio y desobediencia a la autoridad.

En octubre, la mujer lo denunció por violencia de género. Al mismo tiempo, él realizó una contradenuncia. Aseguran que fue una estrategia para "contrarrestar" el peso de la acusación y dudan de su veracidad. Podría ser indagado entre este martes y miércoles y, según indicó el comisario mayor Cristian Cattáneo, será trasladado a la ciudad de Córdoba.

Este pasado martes, surgió una nueva pista que derivó el rastrillaje a la zona de Pampa de Olaen. Aparentemente, una Patrulla Rural vio al piloto militar de la Fuerza Aérea circular con su auto entre la noche del jueves y madrugada del viernes.

El abogado de la familia de Ivana Módica, José D'Antona, expresó a Telenoche que "no están tranquilos". La mujer que trabaja como personal civil administrativo de la Fuerza Aérea Argentina se comunicó por última vez con su hija Nicole en la noche del jueves. El viernes, Galván denunció su desaparición.

Ante esta situación, el abogado reveló que la madre, hermana e hija de Ivana creen que no fue ella la que escribió el último mensaje por "la lógica comunicacional habitual, la forma de ser y por la lógica de ese día". "A las 22:35 la hija le escribe 'mamá' y recibe un 'sí'. Le mandó todas las fotos de sus nietos y nunca recibió una respuesta", detalló. 

"Por eso para nosotros es doblemente complejo. No estamos seguros de que haya sido Ivana la que respondió el atónito 'sí' a su única hija", sentenció D'Antona.

Javier Galván hasta el momento, es el único sospechoso por la desaparición de la mujer de 47 años. Por eso, la familia duda de él: "No es común que por encontrar muchas cuestiones que no cierren, terminen disponiendo la inmediata detención de una persona. Tiene contradicciones, es la última persona que estuvo con Ivana, me parece que la medida de la fiscal está más que justificada", finalizó el abogado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-23 at 06.55.08

Hospitalizada: fuerte choque entre dos autos

Redacción SN
Policiales 23 de enero de 2024

El accidente se registró este lunes durante las primeras horas de la tarde en calle Celestino Agüero de la ciudad de Alta Gracia. Producto del impacto una mujer sufrió politraumatismos.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email