Piden prisión preventiva para Cristian Pavón por abuso sexual

Policiales 12 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Buenos Aires) Esta semana, el abogado de la mujer que denunció a Cristian Pavón por abuso sexual presentó una cautelar para que el futbolista no pueda salir del país y el pedido de prisión preventiva. La solicitud se realiza luego de que se conociera la posibilidad de que Pavón regresara a la liga estadounidense.

"Habiendo tomado conocimiento a través de distintos medios de comunicación de gran trascendencia pública (tales como TN, Olé, Infobae, TyC Sports, La Nación, ESPN Argentina, TNT Sports, entre otros) de la inminente salida del país del denunciado, Sr. Cristian Pavón (...), y no habiendo sido citado a declarar, solicito a vuestra señoría que se recepte su declaración y ordene su prisión preventiva (...), ya que existen vehementes indicios de peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación", dice el escrito presentado por Luciano Bocco, acompañado por Fernando Burlando.

"Teniendo en cuenta las facilidades que tiene el denunciado para abandonar el país (...), solicito se ordene de manera inmediata una medida cautelar de prohibición de salida del país", agregó Bocco.

La víctima relató a medios porteños cómo fue la situación de abuso que denuncia y los motivos por los cuales decidió no presentar la causa en Anisacate en un principio: "Yo asistí a una fiesta, invitado por un amigo de él, pensaba que iba a ser una fiesta normal. Yo estaba alegre de conocerlo a él, era uno de los jugadores de mi preferencia. Cuando llegué me encontré una situación diferente, una cabaña con un parlante con luces, vi situaciones desagradables y las fundamenté a la Justicia. En el transcurso de la noche, fumo un cigarrillo de marihuana, eso me provocó un malestar por el que voy al baño. Ahí, detrás de mí, entra Cristian. Ahí sucede un hecho se acoso, intimaciones, me mantuvo una hora en el baño. El se retira y yo me quedo con la nariz sangrando, de tanto él querer darme un beso me arranca el aro de la nariz, por eso sangro. Estaba en un ambiente con todo su entorno, nadie me iba a creer si hacía una denuncia en Anisacate. Tomé la iniciativa de volver a Buenos Aires, tuve angustia y fui internada en febrero y ahí cuento lo que sucedió en Córdoba. El doctor Burlando em apoyó, aporté las pruebas, tengo testigos, personas que pasaron por la misma situación".

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email