Indignante: mataron en una picada pero no irán a la cárcel

CRIMEN VIAL

Policiales 11 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Hace cinco años, la tragedia enlutó a la ciudad de Villa Santa Rosa cuando Mateo Aguirre, un niño de 8 años, fue atropellado mientras jugaba en la puerta de su casa por un Renault Kangoo que corría una picada clandestina. El niño murió ese día y ayer miércoles 10 de noviembre el juicio a los responsables llegó a su fin, con condenas sumamente leves.

El jurado popular constituido en la Cámara 7ª del Crimen de Córdoba determinó que los responsables del crimen no irán presos y confirmaron la prisión condicional para Domingo Nahuel Ghione y Axel Gastón Pérez.

Según informó el portal de La Nueva Mañana, el tribunal técnico integrado por José Luis Cesano (presidente), Ana María Lucero Offredi y Patricia Soria decidió homologar el acuerdo entre el fiscal Sergio Ruiz Moreno y los defensores de los dos acusados para que reciban penas de prisión en suspenso.

Según establecieron, Ghione, quien atropelló y mató a Mateo, tendrá una pena de tres años de prisión condicional como el autor del homicidio culposo. Y Pérez, quien participó de la picada en otro vehículo, deberá pasar un año y medio de prisión también en suspenso por conducción peligrosa. Además fueron inhabilitados por seis y tres años respectivamente de conducir cualquier vehículo.

El jurado popular determinó por otro lado las responsabilidades de las conductas del comisario Omar Lorenzo Pucheta, quien fue condenado a cuatro años de prisión y el oficial principal Eduardo Javier Maidana, dos años de prisión, acusados de encubrir el siniestro o de intentar de que no sea tratado como un crimen vial.

Imagen: Ghione atropelló y mató al niño. Foto: Juan Pablo Lavisse.

Te puede interesar
fpa alta gracia condenados

FPA: condenaron a una familia narco de Alta Gracia

Redacción SN
Policiales 14 de febrero de 2024

La Cámara Criminal y Correccional de 11° Nominación de la ciudad de Córdoba dictó sentencia para los siete miembros de una organización familiar dedicada a la venta de drogas en diversos barrios de la ciudad de Alta Gracia, la cual era liderada por un sujeto e integrada por su hijo, hija, hermana, dos sobrinos y la pareja del mismo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email