Denuncian un caso de golpiza policial

Policiales 01 de marzo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Un confuso episodio de violencia derivó en una denuncia por abuso policial en Alta Gracia. Los hechos sucedieron durante la madrugada del sábado 29 de febrero, cuando un grupo de jóvenes fue demorado por efectivos policiales. Posteriormente, uno de ellos, Elías Abregú de 19 años, ingresó al Hospital Arturo Illia severamente golpeado.

"La madre relató que alrededor de las 4:00 del sábado, Elías iba con los amigos cuando los para la Policía y a él le pegan delante de los otros chicos. Uno de los jóvenes se va rápido hacia la casa de este chico y le avisa lo sucedido a la madre. Cuando la mujer llega al lugar, ya no había nadie y los amigos le dijeron que los efectivos le habían ordenado irse hacia un lugar a Elías y por otra calle al resto de los chicos. La señora va a buscar a su hijo a la Comisaría y no estaba, así que en ese momento no lo había detenido. Horas más tarde, le informaron que estaba en calidad de detenido en el Hospital" explicó a Sumario Noticias Blanca Barreiro, abogada de la familia de Elías. Además, la profesional indicó que si bien no pudo ver al joven en el Hospital, la directora de la institución, Mariana Garay, les comunicó el estado de salud y les informó que Abregú tiene lesiones principalmente en la cara.

Por su parte, desde la Fiscalía, confirmaron que durante la noche del sábado se radicó la denuncia en la Unidad Judicial. "El joven fue revisado por la directora del Hospital a primera hora del domingo a los fines de establecer su estado de salud y si se encontraba en condiciones de declarar para que brinde todos los datos para practicar la investigación correspondiente. Entre el mediodía y la siesta del domingo se le tomará declaración a Abregú y también fue citada su madre a la Unidad Judicial" indicaron altas fuentes judiciales.

 

Reunión contra la represión

Por su parte, el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos dio a conocer el caso y convocó a una reunión para este domingo a las 19:00 contra la represión en la Plaza Mitre. Allí asistirá la madre de Abregú.

"Nosotrxs nuevamente decidimos denunciar para exigir la libertad y repudiar el hostigamiento a Elías; y con él, el de todxs lxs pibxs por parte de la policía de la provincia de Córdoba. No son prácticas aisladas sino el modo sistemático de acción de las fuerzas armadas" reza el comunicado del Colectivo.

 

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email