Cuatro rugbiers fueron denunciados como autores de una feroz golpiza

Policiales 08 de diciembre de 2020 Diario Sumario

En la mañana de este martes, un grupo de jugadores de rugby de un club de Córdoba fueron denunciados como los responsables de un hecho de violencia ocurrido en la madrugada del domingo, en el barrio cerrado Lomas de Los Carolinos, en la que un adolescente de 18 años resultó ferozmente golpeado en su domicilio.

El abogado patrocinante de la familia de Lautaro Insúa, el joven golpeado, Carlos Nayi, expresó que fue "brutalmente agredido por cuatro rugbiers" que procuraban ingresar a una cena de despedida de curso sin consentimiento de los organizadores.

"Bastó que le pidieran que se retiraran del lugar para que reaccionaran violentamente y agredieran a Lautaro. Le quebraron el tabique y afectaron la zona ocular. El joven pide la detención de los rugbiers que actuaron como patota y le generaron graves daños a la salud y riesgo permanente en un órgano. Además, quiere ser admitido como querellante particular", expresó Nayi.

Por su parte, su padre expresó este martes en declaraciones al programa "Alassia es Noticia" que el hecho que podría haber terminado como el caso de Fernando Báez Sosa ocurrido el verano pasado en Villa Gesell. Víctor Insúa manifestó: "Los padres de los jóvenes agresores, son reconocidos dentro del club del Tala. Uno de ellos es vocal dentro de la comisión del club".

En tanto, el propio Lautaro dijo en declaraciones a Radio Nacional Córdoba que conocía a sus agresores. "Quiero destacar que para ellos fue normal el ataque. Ya lo hicieron. Después de golpearme se fueron a otra fiesta. No quiero compararlo con Báez Sosa, pero la diferencia es que estoy vivo", indicó. 

Por su parte, el padre de uno de los agresores relató que su hijo se hizo presente en la vivienda de Insúa, en el country cordobés Lomas de La Carolina, para buscar a dos de sus amigos que se encontraban en el interior de la fiesta y que fue agredido por el muchacho, dueño de casa.

“Lautaro Insúa le aplicó un tackle a mi hijo, lo tiró contra un alambrado, luego mi hijo pudo zafar, reaccionó mal, le pegó dos o tres trompadas y no pasó más nada”, dijo Facundo, quien es integrante de la comisión directiva del Tala Rugby Club. Indicó que no fue un ataque en patota como se mencionó en un principio, sino una pelea entre su hijo y Lautaro Insúa.

Foto: La Nueva Mañana. 

Te puede interesar
secuestro moto 02 20240119

Captura: habría caído uno de los ladrones de motos

Redacción SN
Policiales 19 de enero de 2024

La policía concretó un importante operativo, tras los sucesivos robos de motocicletas de los últimos días. Hubo secuestros de vehículos y un detenido, quien podría estar vinculado al menos a uno de los delitos, según fuentes ofciales.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email