Lucas Juez: investigan venta de drogas en boliches y fiestas electrónicas

Policiales 03 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Córdoba) Luego de haber sido detenido el fin de semana cuando circulaba en un Ford Focus con 40 dosis de éxtasis, Lucas Juez es investigado por la Fiscalía de 1° Turno de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Marcelo Sicardi. Según una investigación del periodista Francisco Panero, las hipótesis giran en torno a la comercialización en boliches y fiestas electrónicas.

Cuando fue detenido, Juez viajaba acompañado de Matías Aloy, uno de los socios de la cervecería Oslo, ubicada en la calle Sarmiento. En la investigación, se analiza la posibilidad de venta de estupefacientes en Alta Gracia y una localidad aledaña, posiblemente en locales comerciales o en fiestas particulares.

Juez aún no fue interrogado por el fiscal Sicardi y no recuperará la libertad hasta que se realice la indagación.

 

Defensas flojas

El lunes y el martes, Luis Juez salió en defensa de su sobrino. En primer lugar, aclaró que no tiene ninguna relación con el Congreso de la Nación ni con ninguna repartición estatal. Si bien es cierto, la versión periodística surgió con un error temporal: Lucas Juez fue en 2017, "coordinador despacho, trámites y protocolización" del Ministerio de Modernización de la Nación (exMinisterio de Comunicaciones), según lo señala la "Decisión administrativa 839/2017" firmada por el entonces jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña.

Por otra parte, este lunes, el diputado nacional señaló que su sobrino portaba drogas para consumo personal y de sus amigos. La cantidad de pastillas incautadas descarta para los investigadores esa hipótesis.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email