Tres años de formación para los aspirantes a la Policía

Policiales 02 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, de nuestra redacción) Este lunes, la flamante jefa de la Policía de Córdoba, comisaria general Liliana Zárate Belleti brindó una conferencia de prensa en la que anunció la extensión de la formación para los aspirantes a integrar la fuerza. A partir de 2021, en lugar de once meses de formación, deberán cursar tres años.

"Pasa a ser de tres años, teniendo en cuenta además la currícula y la selección. Sabemos que en los tiempos que corren y ante la demanda laboral muchas veces los jóvenes se vuelcan a la institución como una salida laboral segura, vamos a volver a una vocación de servicio" indicó Zárate Belleti. Además, agregó: "Vamos a ser inflexibles con aquellos policías que no cumplan las normas, sea de una norma administrativa hasta una normal penal. Debemos releer la formación y capacitación. Debemos ir mejorando diariamente. Sabemos  que los ptocolos son dinámicos y si hay que cambiarlos, los iremos cambiando".

La medida se toma en un momento en que la institución policial es fuertemente criticada por el abuso de autoridad, luego de los casos de gatillo fácil contra Blas Correas y Joaquín Paredes, entre otros.

Te puede interesar
rescate embalse

Tragedia: retoman la búsqueda de un hombre en Embalse

Redacción SN
Policiales 23 de enero de 2024

Efectivos especializados en rescate retomaron esta mañana la tarea de búsqueda del hombre de 40 años que el pasado domingo cayó de una moto agua en las profundidades del Embalse Río Tercero, en el Valle de Calamuchita.

forense fiscalia policia

Villa María: encontraron el cuerpo de la anciana que era buscada

Redacción SN
Policiales 23 de febrero de 2024

El cadáver de una mujer, de 86 años, fue hallado en la tarde del jueves por personal de Bomberos a la vera del río Ctalamochita, en la localidad cordobesa de Villa María, a unos cuatro kilómetros de donde había sido vista por última vez el martes, informaron fuentes judiciales.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email