Director de una escuela irá a juicio por acoso sexual

Alta Gracia

Policiales 19 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Un hombre de 50 años, director de una escuela secundaria de Alta Gracia, irá a juicio por acoso sexual tecnológico "Grooming". La víctima fue una estudiante de 15 años, que habría recibido fotografías de los genitales del docente y a quien el hombre le habría solicitado imágenes privadas.

La comunicación comenzó vía WhatsApp y el hombre generó, en un primer momento, confianza mediante halagos inocentes a la menor. Luego, mantuvo comunicaciones por mensajes que le permitieron ganar su confidencia y, una vez creado el escenario propicio le envió fotografías de sus partes íntimas, involucrando en forma paulatina a la joven alumna en actividades digitales de alto contenido erótico. También se documentó que el imputado incitó a la menor a tomarse fotografías de su cuerpo con contenido sexual y se las hizo enviar a su teléfono celular. Dicha maniobra fue advertida por la madre de la adolescente, quien radicó denuncia penal, y tras la investigación e incorporación de evidencia, que incluyó el secuestro de aparatos celulares móviles, informativa forense, testimonios y pericias a la joven y al imputado, se requirió la citación a juicio del director del establecimiento educativo.

La causa está a cargo del Fiscal de Instrucción de 1º Turno, Diego Fernández.

Te puede interesar
Acc prisma niño ciclista rotonda Fangio 20240120

Alta Gracia: niño herido en en la rotonda Fangio

Redacción SN
Policiales 20 de enero de 2024

Un chico de 11 años debió ser hospitalizado tras ser víctima de un accidente de tránsito en la ruta 5. Este artículo se escribió en base a información suministrada por el Área Prensa de la Departamental Santa María de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email