Misterio y sospechas en torno a la muerte del bebé

Villa Oviedo

Policiales 18 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) El pasado martes, un bebé de dos meses fue hallado sin vida en su domicilio. Desde la Fiscalía de Instrucción de 1º Turno, emitieron una gacetilla de prensa informando que el pequeño había sido encontrado sin signos vitales en la cama por sus progenitores, que estos se contactaron con un servicio de emergencias que constató la muerte y no encontró muestras de “violencia externa”:

 

En el día de la fecha, en horas de la mañana una pareja con domicilio en barrio Villa Oviedo de esta ciudad, advirtió que el bebe de dos meses de vida, que se encontraba recostado sobra la cama, aparentemente no respondía a los estímulos. En función de ello, inmediatamente se comunicaron con un servicio de emergencias médicas local, cuyos galenos al llegar al domicilio y tras el examen clínico de rigor, constataron que no tendría indicadores de violencia externa, pero tampoco signos vitales. Se dio intervención a la fiscalía de 1º Turno de Alta Gracia, quien dispuso de oficio abrir investigación judicial para determinar la causa de la muerte, y a tal fin ordenó la demarcación y preservación para mantener inalterable el lugar. También se dispuso la realización de autopsia e intervención de los gabinetes científicos especializados de policía judicial  para coadyuvar en establecer los motivos de la muerte. La causa se caratuló Muerte de Etiología Dudosa. Rige secreto de sumario.

 

Sin embargo, la versión oficial dista en algunos puntos de la brindada por familiares y vecinos. Según relató una persona allegada a los padres, habría sido ella quien encontró a la criatura fallecida y no los padres: «Cuando vi al bebé en la cama, y noté que no respiraba, les pregunté a la madre y a la abuela del bebé, que estaban en el patio, si habían llamado a la policía. Me dijeron que no, y que no me metiera, que no llamara. Yo la llamé igual, porque era lo correcto. Además, entré de nuevo a la casita porque ahí había además otros dos chicos que estaban adentro. Los saqué y a los pocos minutos llegó el patrullero» relata en diálogo con AG Noticias.

Por otra parte, algunos vecinos señalaron a los progenitores como responsables de maltrato infantil hacia los niños que allí vivían.

El caso fue caratulado como “muerte de etiología dudosa”, la causa está bajo secreto de sumario y hasta el momento no hay informaciones sobre la fecha de la autopsia al cuerpo del bebé ni si declararán los padres ante el fiscal Diego Fernández.

Te puede interesar
incendio

Se incendió un vehículo en Despeñaderos

Redacción SN
Policiales 06 de enero de 2024

El hecho se registró en una de las calles céntricas de la localidad, donde el conductor de 19 años se vio sorprendido por las llamas que iniciaron en la parte delantera del auto.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email