La Policía desbarató tres fiestas clandestinas en Alta Gracia

Policiales 01 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, de nuestra redacción) Como vienen señalando las autoridades sanitarias,  las fiestas clandestinas, las juntadas y las reuniones sociales son uno de los mayores motivos de contagio y propagación del virus.

Cabe señalar que Alta Gracia acumula un total de 1342 casos y 12 fallecimientos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Y que aún no están habilitadas las reuniones sociales. 

 

Coronavirus: Santa María es uno de los departamentos más afectados

 

En este contexto, este fin de semana, en la ciudad del Tajamar hubo numerosas denuncias por encuentros, donde grupos de jóvenes se amontonan dentro de casas para bailar y compartir tragos sin distanciamiento social ni uso del barbijo. Pero los jóvenes no son los únicos. También se denunció  a personas  mayores, los cuales se reunieron a comer, compartir asados y bebidas en sus domicilios.

En la madrugada de este domingo, la Policía informó de cuatro eventos desarrollados en domicilios particulares.

Una de ellas fue en barrio Liniers. Allí, una mujer de más de 40 años se encontraba con varios amigas y amigos. En total eran unas 27 personas.

En tanto, otra se hacía en barrio Norte. En la vivienda había unos 22 invitados. El dueño de la casa era un hombre de 32 años. Seguridad Ciudadana labró el acta correspondiente de acuerdo a esta infracción. 

La tercera fiesta que se registró fue en Anisacate. Sobre la Avenida Los Naranjos de barrio La Rivera. Tras una denuncia de los vecinos, llegó la Policía y encontró a varios adolescentes que al ver el móvil huyeron de la zona. En total había poco más de 30 personas. Después de que sus invitados huyeran, en el lugar solo quedó el dueño de la casa, un joven de 21 años a quien le pidieron que baje la música.

Para las infracciones de los casos anteriores, la ley contempla multas de 70 mil y 100 mil pesos, dependiendo de la cantidad de personas que hubiera en el lugar.

Reuniones sociales (no familiares) en domicilios particulares hasta 20 personas. (Valor de la multa: $70.000)

Reuniones sociales (no familiares) en domicilios particulares más de 20 personas. (Valor de la multa: $100.000).

https://www.diariosumario.com.ar/u/fotografias/fotosnoticias/2020/11/1/25831.jpg

 

A raíz de estas fiestas y reuniones sociales no autorizadas que continúan en distintos barrios de Alta Gracia,  a través de Facebook estallaron los comentarios y  algunos vecinos señalaban algunos datos curiosos en torno a las características de la organización de estas fiestas clandestinas. "Te das cuenta cuando hay una joda porque ves a gente caminando, bien vestida, sin hacer ruido. Y dejan el auto estacionado a unas cuadras de la casa donde se hace la movida"; denunció un vecino a través de Facebook.

 

Noche de fiestas clandestinas

 

En cuanto a las denuncias, una mujer, expresó "Una vez hicimos una denuncia porque había una fiesta cerca de casa, pero apenas sintieron a los autos de Seguridad Ciudadana, bajaron la música, se escondieron dentro de la casa, esperaron que se fueran y siguieron con el festejo"; expresó. Aludiendo al hecho de que tanto los inspectores como personal de Seguridad Ciudadana no tienen permitido ingresar a los domicilios.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email