Delivery de dólares por redes sociales

Mercado ilegal

Policiales 16 de octubre de 2020 Diario Sumario

(De nuestra redacción) Desde hace tiempo, las redes sociales se han convertido en un espacio de intercambio, trueque y comercialización de diversos elementos. Incluso, ha sido espacio para transacciones ilegales. La dificultad en realizar controles en todas las publicaciones fomenta que sea elegido para actividades que no se deberían publicar a viva voz sin temer las consecuencias.

Es el caso del mercado negro de dólares, que se comercializa en las llamadas “cuevas” que ofrecen la divisa estadounidense de manera ilegal y también se ofrece por Facebook, Twitter e Instagram. Si bien hay grupos creados especialmente para la compra y venta del dólar paralelo, en Alta Gracia solo aparecen algunas publicaciones destinadas a ese fin.

Sin embargo, en otras localidades, el servicio ofrecido es aún mayor: no solamente se puede comprar y vender dólares ilegales sino que también es posible pedir envío a domicilio. Es el caso de Río Cuarto, en donde ofrecen entrega con absoluta confidencialidad.

Cabe destacar el riesgo que conllevan estas acciones. En la Provincia de Buenos Aires, dos comerciantes fueron asaltados y secuestrados al encontrarse con alguien que les había prometido una transacción en divisa extranjera.

Te puede interesar
forense fiscalia policia

Villa María: encontraron el cuerpo de la anciana que era buscada

Redacción SN
Policiales 23 de febrero de 2024

El cadáver de una mujer, de 86 años, fue hallado en la tarde del jueves por personal de Bomberos a la vera del río Ctalamochita, en la localidad cordobesa de Villa María, a unos cuatro kilómetros de donde había sido vista por última vez el martes, informaron fuentes judiciales.

rescate embalse

Tragedia: retoman la búsqueda de un hombre en Embalse

Redacción SN
Policiales 23 de enero de 2024

Efectivos especializados en rescate retomaron esta mañana la tarea de búsqueda del hombre de 40 años que el pasado domingo cayó de una moto agua en las profundidades del Embalse Río Tercero, en el Valle de Calamuchita.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email