Irán reconoció que derribó involuntariamente el avión ucraniano con 176 personas

Policiales 11 de enero de 2020 Diario Sumario

Irán reconoció este sábado que sus fuerzas armadas derribaron involuntariamente un avión de línea ucraniana con 176 personas a bordo el pasado miércoles, y prometió juzgar a los responsables del hecho provocado "por errores humanos y disparos equivocados". 

"Para defendernos de posibles ataques del Ejército estadounidense, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán estaban en alerta total, lo que desafortunadamente llevó a esta catástrofe", dijo el presidente Hasan Rohani. 

Después de sus declaraciones, la Guardia Revolucionaria asumió la responsabilidad del derribo del avión y explicó que el operador del sistema de defensa confundió el aparato con un "misil de crucero". En este sentido, admitió que se tomó una "mala decisión". 

Por su parte Rohani dijo que "este doloroso accidente no es algo que pueda pasarse por alto". "Se necesita investigación para las causas y raíces de de esta tragedia y enjuiciar a los responsables de este error imperdonable", expresó. 

Fuente: La nueva Mañana

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email