Hay fecha para el juicio a Luque, el hombre que prendió fuego a Lorena

VILLA LOS AROMOS

Policiales 27 de septiembre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) Según confirmó el fiscal Diego Fernández Fiscal, el 14 de noviembre se inicia el juicio de Luis Luque, el hombre que prendió fuego a Lorena en Villa los Aromos.

La imputación es por Tentativa de Homicidio Calificado por mediar Violencia de Género y relación sentimental, Robo en tentativa, Privación Ilegitima de la Libertad Calificada y Desobediencia a la Autoridad. El hecho ocurrió en octubre del año pasado y el juicio será en la Cámara 1º del Crimen.

El hecho

La Comuna de Villa Los Aromos se vio convulsionada el 23 de octubre cuando José Luis Luque de 50 años, arrojó combustible y prendió fuego a una mujer con la que había mantenido una relación sentimental. Por el hecho, Luque permanece recluido en la Unidad Penitenciaria de Bouwer.

Lorena, auxiliar en el Jardín de Infantes Los Aromitos, estuvo internada en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba en estado reservado durante varios días. La madre de la joven de 35 años, confirmó a medios de la ciudad de Córdoba que el hombre de 50 años, tenía una orden de restricción hacia su hija, con la que mantenía una relación sentimental. A su vez, Luque ya había estado preso durante seis años, tras haber apuñalado a su ex esposa.

Hombre de confianza de Bruno

Luque trabaja en la Comuna de Villa Los Aromos y sería uno de los hombres de confianza y mano de derecha del Jefe Comunal, el Brigadier Antonio Bruno. Además formó parte de la lista oficialista, para conformar el tribuno de cuentas como suplente, pero nunca llegó a ocupar el cargo.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email