Miércoles 18 de Septiembre/06:27 hs
Policiales

Joven baleado: Piden la prisión preventiva de un policía imputado

La solicitó el abogado del joven baleado a la salida de un boliche el Día del Amigo.

El abogado del joven baleado el pasado 20 de julio a la salida de un boliche en Alta Gracia, pidió el último miércoles a la Fiscalía que se ordenara la prisión preventiva del policía imputado en la causa. 

El hecho sucedió el pasado sábado 20 de julio, cuando Fabricio Farfán estaba en un local bailable de Avenida del Libertador y salió a la vereda a acompañar a su pareja. Según relata su abogado, Agustín Saieg Hermida, luego de retirarse y a pesar de tener el ticket de entrada, los guardias no le permitieron ingresar. El joven se habría quedado en el pasillo de ingreso al boliche y: "Al ver que gente salía del interior del mismo volvía a ingresar intentó nuevamente, recibiendo la misma respuesta por parte del portero, quien lo amenazó diciendo que llamaría a la policía. Luego de un rato más, haciendo valer su derecho de consumidor intentó nuevamente ingresar, ante ello el guardia lo tomó del cuello, motivo por el cual existió un forcejeo entre ambos" explicó Saieg Hermida. Ese forcejeo habría producido que se acercaran al lugar dos policías.

Siempre según el relato del abogado, el joven habría ingresado al kiosco contiguo y al salir es increpado por los policías, quienes lo persiguen y él comienza a correr. En su carrera, intenta subir a un remis sin éxito y sigue corriendo. En ese momento, uno de los efectivos habría disparado y herido a Farfán, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Córdoba.

El caso está en investigación por parte del fiscal Alejandro Peralta Ottonello y uno de los policías ha sido imputado. La víctima se constituyó como querellante y el pasado 14 de agosto el abogado solicitó la prisión preventiva.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
14% Esperanza
14% Bronca
14% Tristeza
0% Incertidumbre
57% Indiferencia
Comentarios