Joven baleado: Piden la prisión preventiva de un policía imputado

Policiales

Policiales 15 de agosto de 2019 Diario Sumario

El abogado del joven baleado el pasado 20 de julio a la salida de un boliche en Alta Gracia, pidió el último miércoles a la Fiscalía que se ordenara la prisión preventiva del policía imputado en la causa. 

El hecho sucedió el pasado sábado 20 de julio, cuando Fabricio Farfán estaba en un local bailable de Avenida del Libertador y salió a la vereda a acompañar a su pareja. Según relata su abogado, Agustín Saieg Hermida, luego de retirarse y a pesar de tener el ticket de entrada, los guardias no le permitieron ingresar. El joven se habría quedado en el pasillo de ingreso al boliche y: "Al ver que gente salía del interior del mismo volvía a ingresar intentó nuevamente, recibiendo la misma respuesta por parte del portero, quien lo amenazó diciendo que llamaría a la policía. Luego de un rato más, haciendo valer su derecho de consumidor intentó nuevamente ingresar, ante ello el guardia lo tomó del cuello, motivo por el cual existió un forcejeo entre ambos" explicó Saieg Hermida. Ese forcejeo habría producido que se acercaran al lugar dos policías.

Siempre según el relato del abogado, el joven habría ingresado al kiosco contiguo y al salir es increpado por los policías, quienes lo persiguen y él comienza a correr. En su carrera, intenta subir a un remis sin éxito y sigue corriendo. En ese momento, uno de los efectivos habría disparado y herido a Farfán, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Córdoba.

El caso está en investigación por parte del fiscal Alejandro Peralta Ottonello y uno de los policías ha sido imputado. La víctima se constituyó como querellante y el pasado 14 de agosto el abogado solicitó la prisión preventiva.

Te puede interesar
forense fiscalia policia

Villa María: encontraron el cuerpo de la anciana que era buscada

Redacción SN
Policiales 23 de febrero de 2024

El cadáver de una mujer, de 86 años, fue hallado en la tarde del jueves por personal de Bomberos a la vera del río Ctalamochita, en la localidad cordobesa de Villa María, a unos cuatro kilómetros de donde había sido vista por última vez el martes, informaron fuentes judiciales.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email