POLICIALES

Con el "cuento del tío" le robaron dolares a una abuela

La mujer tiene 81 años. No trascendió el valor del monto robado.

Diario Sumario. Una abuela de 81 años fue estafada por medio de la artimaña delictiva conocida como "el cuento del tío", por medio de la cual le sustrajeron una suma en dólares cuyo monto total no trascendió.

El hecho tuvo lugar en la mañana de este martes 25, en la calle 3 de febrero. Los delincuentes se habrían hecho pasar por una sobrina de la anciana. 

Desde la departamental Santa María informaron que la semana pasada hubo varios intentos de estafa con esta misma metodología, pero los mismos no prosperaron.

Al mismo tiempo recomiendan: 

  • Desconfiar de las llamadas telefónicas de algún organismo previsional informando cambios en los valores de los billetes. No brindar información personal ni datos de tu domicilio. Cortar la llamada y verificar la situación.
  • Si se recibe una llamada de una entidad bancaria que va a proporcionarte un pago retroactivo de una jubilación o una operación similar, cortar inmediatamente y comunicarse al 101.
  • No dejar ingresar al domicilio o edificio a personas desconocidas que manifiesten ser amigos de familiares y argumenten tener una deuda de dinero y la intención de saldar la misma.
Galería de fotos
Comentarios