Miércoles 13 de Noviembre/13:56 hs
Policiales

Golpes, gritos y un detenido en 1ro de Mayo

Se contradicen las versiones alrededor del episodio que se hizo viral el miércoles por la noche.

(Alta Gracia. Sumario Noticias) El miércoles 6 de noviembre a las 18hs parecía una tarde normal en el barrio 1ro de Mayo hasta que "Niki", un personaje conocido que vive en el fondo de la calle Virrey Liniers, desató una pelea con Cristian, un vecino cercano. ¿El motivo? Aún se intenta establecer.

En la trifulca, "Niki" le abrió la cabeza a Cristian, lanzándole una piedra que lo dejó tendido y ensangrentado. Ante este escenario, Estrella, su sobrina, fue corriendo y gritando desesperadamente para ayudarlo. La chica de 15 años se lanzó contra "Niki" quien con un palo le pegó varios golpes. "Yo también le pegué", confesó Estrella corriéndose del lugar de víctima.

La situación llamó la atención de varios vecinos del barrio, que se acercaron rápidamente al ver los golpes a la chica. Con un tumulto ya formado, la policía entró en escena y, en este punto, las versiones se bifurcan: "Salgan de acá negros de mierda, villeras sucias' y un montón de cosas más nos empezó a decir la policía", contó una vecina. Estrella logró sacar a su tío del lugar y lo llevó, ensangrentado, a su casa. 

Según relató Anabella, dueña del video que se hizo viral, "La policía llegó, empezó a tirar tiros, nos corrió a todos y protegió a "Niki" que había sacado un arma. La policía nos trató de negros y provocaron al chico que se ve en el video tirado, que no tenía nada que ver. El chico estaba mirando, nada más. Lo desmayaron de un golpe en la nuca y ahí empecé a filmar. También me pegaron para que no filmara porque sabían que estaban haciendo mal el trabajo. Como se ve en el video, a los golpes y entre cinco, lo despertaron, lo subieron a un móvil y se lo llevaron preso. Le pegaron también a la mujer del chico que no quería que se lo llevaran". 

Por otro lado, a través del parte oficial del día siguiente, las fuerzas de seguridad dieron su versión: “Había una batalla campal entre vecinos. Al llegar al lugar, se observó un tumulto de gente en la calle y dos personas de sexo masculino agrediéndose físicamente. En el momento en que se intentó disuadir, uno de ellos empezó a agredir y a amenazar verbalmente al personal policial con un pedazo de caño galvanizado de un metro. Se procedió a la aprehensión”. “Ni estaba metido en la pelea ni tenía un fierro”, se indignó Anabella al conocer el relato oficial, y continuó: “Estábamos mirando. Lejos de la pelea y ellos sacaron a todos de la casa del “Niki”. Nadie peleó con la policía”.

“Nosotros detuvimos a uno que era el que estaba más agresivo. Si nosotros no interveníamos, hoy estamos hablando de un hecho de sangre”, explicó un uniformado que prefirió mantenerse en el anonimato, y agregó: “Cuando se agarra al que estaba más sacado, obviamente se olvidan que estaban peleando entre ellos y se la agarran con la policía”.

A pocos días de sucedido el episodio, se cuenta con un video que le falta una parte, versiones que se contradicen y muchos vecinos que aseguran que el joven detenido no estaba involucrado en los hechos. Quien intenta desenmarañar los sucesos es el fiscal Alejandro Peralta Otonello quien confirmó que el detenido es por Resistencia a la Autoridad y Lesiones a un oficial. Al mismo tiempo, el Fiscal aseguró que se están investigando también las causas del conflicto previo.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
10% Esperanza
60% Bronca
10% Tristeza
10% Incertidumbre
10% Indiferencia
Comentarios