Miércoles 19 de Septiembre/21:27 hs
Policiales

Despeñaderos: encontraron a un interno del Hogar Elpidio Gonzalez que estaba perdido

Se trata de Juan José Andrada de 78 años, quien hacía tres días había ingresado al establecimiento

Despeñaderos: encontraron a un interno del Hogar Elpidio Gonzalez que estaba perdido

Diario Sumario, Despeñaderos. El pasado domingo primero de julio, alrededor de las 11:30, uno de los internos del Hogar de Ancianos Elpidio Gonzalez, el señor Juan José Andrada de 78 años, salió del establecimiento y estuvo perdido por más de un día. Personal policial informó que el hombre sufre trastornos cognitivos, por lo que no se orienta en tiempo ni forma. Policías y Bomberos lo encontraron ayer a un kilómetro del Hogar, aparentemente, en buen estado de salud.

El Hogar de Ancianos Elpidio Gonzalez está ubicado en una zona rural, a pocos kilómetros de Despeñaderos. En diagonal al camino que conduce al establecimiento, a 1500 metros, estaba el señor Andrada.

La búsqueda estuvo a cargo de la Policía, y contó con la colaboración de Bomberos y Defensa Civil. El director de Bomberos, Manuel Farías, informó que utilizaron un perro entrenado para la búsqueda y rescate de personas, el cual fue fundamental para encontrar a Andrada.

Farías contó que el señor es oriundo de San Agustín y hacía tres días que estaba internado. Por su parte, el subcomisario Gabriel Villaverde aseguró que el interno se encontraba en buen estado de salud, sin embargo presentaba deshidratación leve y principios de hipotermia.

Galería de fotos
Comentarios