Miércoles 19 de Septiembre/21:06 hs
Policiales

Voraz incendio en un criadero de cerdos en Despeñaderos

Ocurrió este mediodía en un predio ubicado sobre la ruta 36, en el kilómetro 772.

Diario Sumario, Despeñaderos.Este mediodía un voraz incendio se desató en un criadero de cerdos en la localidad de Despeñaderos, sobre la ruta 36, en el kilómetro 772.

 

Según informó el encargado del lugar, dos trabajadores soldaban en las cabreadas del techo de uno de los tinglados del corral de animales porcinos, cuando una chispa provocó fuego en el polipropileno. Por su parte, Diego Patrito, director de defensa civil de Despeñaderos, agregó que fueron cuatro las personas que estaban soldando.

Los soldadores son oriundos de la provincia de San Luis. De los dos informados por el parte policial, uno tiene 27 años y el otro 56 y señalaron que fueron trasladados al hospital local. "El más joven sufrió un esguince de tobillo y el otro se descompensó”. Los dos fueron trasladados al hospital de Despeñaderos, señalaron las fuentes.

Patrito señaló además que hubo otros dos trabajadores lesionados. El director de Defensa Civil aseguró que estos dos fueron trasladados a Alta gracia a causa de la inhalación de gases.

Lamentablemente, 800 cerdos murieron en el incendio que provocó daños parciales en el tinglado.

En el lugar asistieron Bomberos de Despeñadrros y de la provincia, el sistema de salud local con dos ambulancias, Policía y la delegación de Defensa Civil de Despeñaderos, que permaneció en el establecimiento y restableció todo el servicio, brindando la tranquilidad a la empresa.


 

Galería de fotos
Comentarios