Detuvieron a un pastor evangélico acusado de abuso sexual

Policiales

Policiales 27 de marzo de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario.Según informaron fuentes policiales, este lunes a la tarde fue detenido un pastor evangélico de 52 años que fue denunciado por al menos cinco víctimas por distintos hechos de instancia privada.

El hombre, identificado como Arturo Peralta, fue aprehendido en su vivienda de calle Sierra de Las Peñas, en la ciudad cordobesa de Jesús María, y en el momento del allanamiento también se secuestró un teléfono celular y una tablet.

El pastor oficiaba celebraciones religiosas en un templo ubicado sobre avenida Presidente Perón, denominado "Josafat”, a la vera de Ruta 9 Norte en Jesús María.

"La mayoría de las denuncias son por abuso sexual sin acceso carnal, tocamientos por encima y debajo de la ropa en partes pudendas con cierta manipulación, en los que se evidencia un abuso intimidatorio de una relación de poder entre el pastor y sus fieles", según publica Más Radio.

Los hechos se habrían producido entre 2015 y fines de 2017, contra fieles y concurrentes al templo.

En diálogo con 98.7 Más Radio de Jesús María, el abogado defensor del pastor, Jorge Johnson, comentó que su cliente "se considera totalmente ajeno a los hechos que se le atribuyen."

"Todavía no he accedido al expediente, pero me ha manifestado ser completamente ajeno”, afirmó el Dr Johnson.

Te puede interesar
forense fiscalia policia

Villa María: encontraron el cuerpo de la anciana que era buscada

Redacción SN
Policiales 23 de febrero de 2024

El cadáver de una mujer, de 86 años, fue hallado en la tarde del jueves por personal de Bomberos a la vera del río Ctalamochita, en la localidad cordobesa de Villa María, a unos cuatro kilómetros de donde había sido vista por última vez el martes, informaron fuentes judiciales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email