Miércoles 19 de Septiembre/22:22 hs
Policiales

Condenaron a Tomás Moreschi a 4 años y 9 meses de cárcel efectiva

Este lunes 19 de marzo fue dictada la sentencia en el juicio por la muerte de Cristian Salgado y Nahuel Molina ocurrida en enero de 2017, en La Serranita.

Diario Sumario, Alta Gracia. Este lunes 19 de marzo la Cámara 12 de Crimen de Tribunales 2 en la ciudad de Córdoba, dictó sentencia en el juicio por la muerte de los dos jóvenes que fueron embestidos por un automóvil en la ruta 5 a la altura de La Serranita, el 22 de enero de 2017. 

Tomás Moreschi Sosa, imputado por "doble homicidio culposo agravado”, fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión efectiva por el accidente en el que perdieron la vida Cristian Gabriel Salgado y Nahuel Molina.  Además, Moreschi fue inhabilitado a ocho años para conducir. 

La condena fue confirmada a Sumario en Red, por Mariano Salgado, hermano de Cristian, una de las dos víctimas fatales, quien apuntó que tras estar preso Moreschi, ahora le restan cumplir tres años y siete meses.

"Como abogado y familiar me toca desde dos lados. Desde lo legal, el lado más frío, puedo decir que la imputación era esa y la condena iba de tres a seis años, por lo que cuatro años y nueve meses no será el máximo, pero es mucho más que el mínimo. Y la persona estuvo detenida y va a seguir detenida porque es prisión efectiva", explicó Salgado a este medio.

En cuanto al plano personal, ya no como abogado, sino como hermano de una de las dos víctimas, el joven indicó que "ningún tipo de condena alcanza para cicatrizar la pérdida de seres tan queridos como lo son un hermano o un hijo. No sé si alguna vez llegará a sanar este dolor. No es un descontento con la condena, pero sí con la escala penal que está prevista para este delito".

Salgado señaló que las penas por delitos de tránsito deberían elevarse y contó que hasta el último segundo del juicio trabajaron junto al abogado Carlos Nayi aportando pruebas y presenciando las audiencias, lo cual fue "muy doloroso ya que fue terrible por lo que tuvieron que pasar los chicos tras ser atropellados y abandonados".

Y concluyó: "Espero que esta sentencia que es ejemplar, porque el imputado vino preso y se va preso, sirva para otros casos, y para que si alguien atropella a alguien se haga cargo de lo que hizo".

El hecho 

El trágico siniestro vial ocurrió durante la madrugada del domingo 22 de enero de 2017, a la altura del kilómetro 43 de la Ruta 5, en inmediaciones de la localidad de La Serranita.

Allí, Christian Salgado (20) y Nahuel Molina (18), quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, fallecieron luego de haber sido embestidos de frente por un automóvil marca Renault Scenic.

Tras el siniestro, el conductor del vehículo, Tomás Moreschi Sosa (28), huyó del lugar a bordo de otro rodado, según revelaron fuentes cercanas al caso.

En la mañana del día siguiente, Moreschi Sosa fue detenido luego de presentarse espontáneamente en la comisaría local, acompañado por un abogado.

 Foto: gentileza Mariano Salgado

Comentarios